El Hospital Severo Ochoa de Leganés recoge 10.000 juguetes solidarios - MADRID ACTUAL

El Hospital Severo Ochoa de Leganés recoge 10.000 juguetes solidarios

El Hospital Severo Ochoa de Leganés recoge 10.000 juguetes solidarios
Compartir en whatsapp

El Hospital Severo Ochoa ha hecho un balance "muy positivo" de la campaña de solidaridad en la que se han recogido regalos donados por usuarios, trabajadores, empresas y colectivos de Leganés durante las Navidades en el árbol solidario, y que ha ascendido a 10.000 unidades, además de material escolar.

El hospital ha organizado la iniciativa de recogida a favor de la Asociación Sonrisas y su iniciativa "Un niño, una sonrisa", que ahora distribuirá los juegos entre familias con escasos recursos de toda España.

Por su parte, el colectivo bomberos Unidos Sin Fronteras se ha encargado de recoger y poner a punto los productos para su posterior embalaje y distribución.

La campaña, que dio comienzo el 11 de diciembre y finalizó el pasado 4 de enero, ha acumulado juegos para niños de todas las edades a los pies del árbol solidario, como peluches, muñecas, juegos educativos, libros e, "incluso, un futbolín grande, dos patinetes, varias mochilas y una bicicleta de montaña", según han indicado fuentes del hospital.

La iniciativa ha contado con la colaboración destacada del Club Deportivo Leganés, que entregó regalos a través de tres jugadores del club pepinero, con uno de los capitanes, Alexander Szymanowskij, y el entrenador, Asier Garitano; y el Club Baloncesto Leganés, que donó a través de varias de sus jugadoras balones y material deportivo.

Asimismo, en los actos programados por Navidad, el centro también contó con las visitas y aportaciones de representantes del Ayuntamiento de Leganés, y los grupos empresariales Sambil Outlet Madrid y Mediterránea.

 

Anuncios Google