La nueva Junta del Colegio de Abogados crea veinte comisiones de trabajo - MADRID ACTUAL


La nueva Junta del Colegio de Abogados crea veinte comisiones de trabajo

La nueva Junta del Colegio de Abogados crea veinte comisiones de trabajo
Compartir en whatsapp
 

La nueva Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid ha creado veinte comisiones de trabajo para desarrollar su programa, la primera sobre turno de oficio, justicia gratuita y extranjería, además de una portavocía, un portal de transparencia y canales de comunicación con los colegiados.

Así lo ha acordado en su primera reunión para el desarrollo del programa electoral, informa el Colegio de Abogados.

La primera comisión es la de turno de oficio, justicia gratuita y extranjería pues la asistencia letrada al detenido es la máxima prioridad para esta Junta de Gobierno, que equiparará este servicio a las urgencias sanitarias y reforzará las relaciones con las demás instituciones que intervienen en el proceso con el fin de conseguir la mejora de las condiciones de las guardias de los abogados.

Otras comisiones son las de deontología y la de formación, centro de estudios y universidad, y esta última se ocupará de diseñar la nueva oferta formativa y de coordinar con grandes firmas la designación de profesores que impartan clases gratuitas.

Además se crea una comisión de márketing y comunicación en la que estará incardinada la portavocía del colegio para reforzar las relaciones con los medios de comunicación.

También se crea una comisión de relaciones internacionales para reforzar la imagen exterior del que es el mayor colegio de abogados de Europa y la de biblioteca y gestión del conocimiento para dotar a los colegiados de bases de datos.

Las demás comisiones son las de abogados de empresa, secretaría de juntas y servicios jurídicos, tesorería, honorarios, secciones, responsabilidad social e igualdad, medios alternativos de resolución de disputas como el arbitraje y la mediación y relaciones institucionales, mutua sanitaria, tecnologías de la información y comunicación y relaciones con el personal laboral del colegio.

Asimismo las de enlace con los jóvenes abogados y la de relaciones con la administración de justicia, que potenciará el lugar que ocupan los abogados ante el resto de operadores jurídicos, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y demás estamentos.

Por último se crea la comisión del defensor de la abogacía representada en la figura del nuevo decano, José María Alonso, para identificar conductas de indefensión que sufren los abogados en su ejercicio profesional y adoptar las medidas necesarias para evitarlo.

En la reunión se han revisado las principales partidas del presupuesto de la corporación para este año y en la próxima junta, que tendrá lugar el día 25, habrá un acuerdo definitivo sobre el control de gastos.

Se ha creado un portal de transparencia para revisar los contratos y acuerdos contraídos con empresas y otras instituciones así como el control de gastos acorde con la legislación vigente y se ha habilitado un correo electrónico para que los colegiados trasladen sus propuestas a la junta de gobierno.

Por último la Junta de Gobierno ha valorado la oportunidad de realizar una nueva edición de la carrera solidaria "Corre por lo Justo" teniendo en cuenta el coste y el impacto en la ciudad, decisión que se tomará en los próximos días.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies