El periodista Fernando Ónega inaugurará las fiestas patronales de Alcobendas - MADRID ACTUAL


El periodista Fernando Ónega inaugurará las fiestas patronales de Alcobendas

El periodista Fernando Ónega inaugurará las fiestas patronales de Alcobendas
Compartir en whatsapp
 

Alcobendas celebrará del 16 al 26 de enero las fiestas de la Virgen de la Paz, patrona de la ciudad, unos festejos que comenzarán con el pregón del periodista Fernando Ónega y que incluyen un programa, organizado por el Ayuntamiento, con citas de teatro, arte y música, como el concierto de Jarabe de Palo.

El pregón se celebrará el 16 de enero en el balcón de la sede del Distrito Centro, de manos de Ónega, autor de más de 20.000 artículos, reportajes y comentarios en casi todos los periódicos españoles, exdirector de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suarez y autor de gran parte de sus discursos.

El programa de las fiestas de la Virgen de la Paz, impulsado por el Ayuntamiento, incluye también actividades de arte, con exposiciones como "La cámara de niebla", de Linarejos Moreno, o "Por la sonrisa de un niño. El Futuro de Camboya", de Nati Leal.

También se ofrecerán citas de teatro, con la actuación teatral de Yllana, que hará un repaso de toda su trayectoria, según ha subrayado el Consistorio en un comunicado.

Asimismo, habrá citas literarias, como el encuentro con el escritor Luis Alberto de Cuenca; eventos infantiles, como la obra "Tonibé y los cuentos de la maleta roja"; y otros para los mayores, como la actuación del Coro Madreselva.

Además, el cantante José Manuel Soto actuará el día 26 de enero en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas en el marco de las actividades organizadas por la Hermandad Nuestra Señora de la Paz.

En concreto, el artista ofrecerá un concierto para poner el broche de oro a la Gala de La Paz 2018, en la que se entregará el Premio de La Paz a los Valores Humanos 2017, que ha recaído en la Custodia de Tierra Santa.

En lo que se refiere a los actos religiosos destacan los del día 24, festividad de la Patrona, que incluyen una misa mayor, que estará presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y una procesión.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies