Zoido: "La certificación de la autopsia de Diana Quer no ha llegado al juzgado" - MADRID ACTUAL


Zoido: "La certificación de la autopsia de Diana Quer no ha llegado al juzgado"

Zoido: "La certificación de la autopsia de Diana Quer no ha llegado al juzgado"
Compartir en whatsapp
 

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha informado de que, según los datos que posee su Ministerio, la certificación oficial de la autopsia del cuerpo de la joven madrileña Diana Quer no ha llegado al juzgado.

Tras presidir la toma de posesión del nuevo jefe superior de Policía del País Vasco en Vitoria, Zoido se ha referido a la marcha de las investigaciones del asesinato de Diana Quer a manos, presuntamente, de José Enrique Abuín, el Chicle.

Tras afirmar que en el Ministerio del Interior no hay "constancia oficial" del resultado de la autopsia, que determina que Quer murió estrangulada y no atropellada, el ministro ha añadido que, según sus informaciones, tampoco habría llegado al Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira (A Coruña).

Zoido ha insistido en que no puede entrar a opinar sobre las informaciones del resultado de la autopsia y que, además, aunque lo conociera, respetaría que en un Estado con "división de poderes es la autoridad judicial" la que se tiene que pronunciar al respecto.

Ha expresado su deseo de que "cuanto antes se pueda disipar cualquier tipo de duda" sobre el caso de la joven madrileña desaparecida el 22 de agosto de 2016, "por el bien de la familia y por que la Justicia pueda resplandecer cuanto antes a satisfacción plena de toda la sociedad".

Zoido ha reclamado que no se pierda "el lado humano de tranquilidad y de confianza" que hay que "hacer llegar a unos padres y una hermana que llevan mucho tiempo sufriendo".

Sobre la posibilidad de que familiares de víctimas de casos análogos al de Diana Quer soliciten la reapertura de las diligencias tras el esclarecimiento de este, el ministro se ha limitado a decir que es "lógico" que se demande la reapertura de casos o la aplicación de determinadas diligencias judiciales o policiales.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies