Ocho heridos y cinco policías atendidos en un incendio en una residencia de ancianos - MADRID ACTUAL


Ocho heridos y cinco policías atendidos en un incendio en una residencia de ancianos

Ocho heridos y cinco policías atendidos en un incendio en una residencia de ancianos
Compartir en whatsapp

Los bomberos y la Policía Nacional y municipal han rescatado hoy a 20 personas como consecuencia de un incendio ocurrido en una residencia de mayores del distrito madrileño de Moncloa-Aravaca, que se ha saldado con ocho heridos leves y moderados y cinco agentes atendidos por inhalación de humo.

Según han informado a fuentes de Emergencias Madrid, el incendio se desencadenó pasadas las 00.30 horas de hoy, al arder un colchón y una habitación de la residencia, un edificio situado en la calle Ana Teresa de Aravaca en el que en ese momento había 20 personas.

Al lugar acudieron los bomberos del Ayuntamiento de Madrid y efectivos de la policía nacional y municipal, que procedieron a rescatar a los ancianos y a los trabajadores del centro, mientras que el Samur-Protección Civil montó un puesto médico avanzado en el exterior de la residencia para atender a los heridos.

Ocho personas -siete ancianos y una trabajadora de la residencia- han resultado intoxicadas por el humo, tres de ellas con pronóstico moderado y cinco leves, y han sido trasladas por el Samur-Protección Civil a la Fundación Jiménez Díaz y al Hospital Clínico de Madrid.

El Samur también ha atendido a cinco policías nacionales que han precisado asistencia por inhalación de humo y han sido dados de alta en el lugar.

Los doce residentes restantes, que han resultado ilesos, han sido atendidos por el Samur Social que los ha trasladado a su central para desde allí realojarlos en otras residencias de ancianos próximas o en domicilios de familiares, ante la imposibilidad de que puedan pasar la noche en la residencia siniestrada.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies