La programación navideña del Ayuntamiento recibe un 27 % más de público - MADRID ACTUAL

La programación navideña del Ayuntamiento recibe un 27 % más de público

La programación navideña del Ayuntamiento recibe un 27 % más de público
Compartir en whatsapp

La programación navideña programada por el Ayuntamiento de Madrid, que estas pasadas fiestas aumentó un 38 % sus propuestas, recibió un 27 % más de público que las navidades del pasado año.

Según detalla el Consistorio, entre el 15 de diciembre y el 7 de enero más de medio millón de personas acudió a algunas de las 850 propuestas artísticas o lúdicas programadas, sin contar con los asistentes a las cabalgatas de Reyes.

Desde el 15 de diciembre y durante 13 días, la navideña Feria Internacional de las Culturas que se celebró en Matadero recibió 160.000 visitantes, 50.000 más que el pasado año, que pudieron participar en alguna de las 350 actividades para todos los públicos organizadas en colaboración con las embajadas e instituciones culturales de 70 países.

Este año Madrid ha contado con un mayor número de cabalgatas y por primera vez los niños han podido recibir a los Reyes Magos en 17 desfiles: Barajas, Carabanchel, Chamartín, Ciudad Lineal, Hortaleza, Latina, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas-Canillejas, Tetuán, Usera, Vicálvaro y Villa de Vallecas, mientras que en Villaverde y en Fuencarral-El Pardo se celebraron dos comitivas reales.

La cabalgata central reunió a cientos de miles de personas a pesar de la lluvia, según el Ayuntamiento.

Por su parte Madrid Río, la Plaza Mayor, los centros culturales de Conde Duque y CentroCentro, el Palacio de Cibeles, cinco mercados municipales, así como iglesias y parroquias de los 21 distritos han celebrado actividades.

Entre ellos, Conde Duque y CentroCentro, con su programación cultural específica para pequeños -que ha incluido cuentacuentos, teatro, danza, música y talleres creativos, así como la sala de lectura 'Bookids' y la novedosa iniciativa 'Espacio para bebés'- ha atraído a más de 16.000 visitantes.

Otro año más se ha celebrado en cinco mercados municipales el ciclo de talleres de repostería navideña 'Dulce Navidad', y Teatro Circo Price ha recibido 80.384 espectadores para ver 'Los viajes del Marco y Pili'.

Por su parte, la Galería de Invierto del Palacio de Cibeles recibió 35.459 visitantes para ver su pista de hielo y 'La Constelación de los Deseos', estrellas de papel en la que los ciudadanos escribían sus deseos, que luego decoraron una carroza de la Cabalgata central.

Otros 3.500 espectadores, esta vez adultos, vieron la programación musical de CentroCentro, donde también se instaló el Belén del Ayuntamiento, que vieron 61.176 personas, 15.000 más que el año anterior.

Además, 19.000 personas acudieron al Pasacalles de Luz, orquestado el 21 de diciembre en Madrid Río; otras 9.000 fueron a la Plaza Mayor a ver alguno de los seis conciertos programados en los balcones de la Casa de la Panadería; y más de 150.000 personas patinaron en las nueve pistas de hielo instaladas en plazas de los distritos Centro, Chamartín, Fuencarral-El Pardo, Puente de Vallecas, Retiro, Salamanca, Vicálvaro y Villa de Vallecas.

El Teatro Real agotó sus entradas con Luz Casal y la Banda Sinfónica Municipal de Madrid en un concierto benéfico, y otros 4.200 espectadores acudieron a los conciertos celebrados en distintas iglesias, que ofrecieron música antigua, soul, jazz y flamenco.

Finalmente, el bus Naviluz, dependiente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), agotó pronto sus 93.000 entradas para recorrer por la tarde-noche las calles iluminadas del centro de la ciudad.

Anuncios Google