Rivas pide una reunión con Transportes sobre los "problemas graves" de Metro - MADRID ACTUAL

Rivas pide una reunión con Transportes sobre los "problemas graves" de Metro

Rivas pide una reunión con Transportes sobre los "problemas graves" de Metro
Compartir en whatsapp

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha pedido a la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, una reunión monográfica y "urgente" para buscar soluciones a los "problemas graves" que la ciudadanía de Rivas "sufre cada día con el Metro", que ofrece un servicio "deficitario" en la localidad.

El regidor ha hecho oficial esta petición después de que en los últimos días se hayan "encadenado" diversas "averías, masificaciones y retrasos" en los convoyes del servicio de Metro que llega a Rivas, que está cedido desde su construcción a una concesionaria privada.

A estos problemas, ha continuado Del Cura en un comunicado, se suman los "continuos" retrasos que registra la línea 9B, las esperas superiores a 10 minutos en hora punta y la "escasez" de vagones que "agravan el hacinamiento que sufren los usuarios de Metro" en las tres estaciones de Rivas.

El alcalde ha apuntado que este tramo de la línea dispone de una tecnología "obsoleta", además de estar gestionado por una concesionaria privada, algo que ha calificado de "atípico y discriminatorio" en la red de Metro madrileña.

Además, ha recordado que la línea de Metro de Rivas es la única de la región que deja de funcionar a las 23 horas de domingo a jueves, y a las doce de la madrugada los viernes y sábados.

Por otro lado, ha reprobado que el núcleo urbano del municipio está dividido en dos zonas tarifarias (B1 y B2), de forma que el abono mensual del servicio regional de transportes es más caro si se reside en Rivas este, que si se vive en el resto de la ciudad.

 

Anuncios Google