La justicia anula la subida de salario a los cargos de confianza de Boadilla en la época de Panero - MADRID ACTUAL

La justicia anula la subida de salario a los cargos de confianza de Boadilla en la época de Panero

La justicia anula la subida de salario a los cargos de confianza de Boadilla en la época de Panero
Compartir en whatsapp

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado el aumento de los salarios a empleados públicos y cargos de confianza del Ayuntamiento de Boadilla del Monte aprobado en 2008.

La Sección Sexta de la Sala de lo Contencioso Administrativo ha aceptado el recurso interpuesto por el portavoz de Alternativa por Boadilla, Ángel Galindo, ante la decisión del 16 de mayo de 2008 de subir los sueldos de los cargos del anterior alcalde, Arturo González Panero.

En este sentido, el fallo del tribunal anula el aumento de sueldo que en algunos casos llegaba a ser del 23 %. Al hilo de esto, el texto no fija si los trabajadores deben devolver parte de su sueldo.

Fuentes cercanas al caso han explicado que los aspectos de ejecución de la sentencia "quien los tiene que determinar es el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, y el Consistorio, como no puede ser de otro modo, hará lo que se dictamine por parte de este organismo".

Sin embargo, ha mostrado su prudencia ya que los efectos de esta sentencia, "si los hubiere, no se han determinado aún por la Justicia y se debatirán en el trámite de ejecución por parte del juez, como se indica en el escrito".

Por otra parte, el Consistorio ha insistido que "los trabajadores no son los culpables de la nefasta gestión del anterior alcalde, Arturo González Panero".

En cualquier caso, también apuntan a que "si ha de tener alguna consecuencia económica, porque así lo dictamine la Justicia, se luchará porque recaiga en el responsable, González Panero, que fue quien ocasionó el daño tanto a los vecinos como a los trabajadores, y se estudiará, llegado el caso, cómo debe asumir económicamente el perjuicio causado tanto al erario público como ahora a los funcionarios y sus familias ".

 

Anuncios Google