El sindicato médico AMYTS critica el "cambio de criterio" en la carrera profesional - MADRID ACTUAL


El sindicato médico AMYTS critica el "cambio de criterio" en la carrera profesional

Archivado en:
El sindicato médico AMYTS critica el "cambio de criterio" en la carrera profesional
Compartir en whatsapp

El sindicato de médicos AMYTS ha criticado los "cambios de criterio de última hora" por parte de la Consejería de Sanidad en relación a la distribución de la partida asignada en los Presupuestos de 2018 al desarrollo de la carrera profesional de los trabajadores del Servicio Madrileño de salud (Sermas).

En víspera de la reunión mañana entre la dirección de Recursos Humanos de la consejería y los sindicatos de la Mesa sectorial, el secretario general de Amyts, Julián Ezquerra, considera que "en la jurisprudencia basada en la doctrina europea no cabe la discriminación entre personal fijo y temporal".

Desde Amyts esperan que la Administración explique las razones por las que, el pasado día 15 el Sermas remitió a los sindicatos un texto con "una serie de condicionantes para acceder a la carrera profesional".

Según el escrito, las nuevas instrucciones van en detrimento del "personal fijo o interino sin nivel asignado en el proceso extraordinario del año 2007", lo que ha suscitado el rechazo de Amyts y del sindicato de Enfermería Satse.

A su juicio, la Dirección General de Recursos Humanos ha interpretado los acuerdos de carrera del 2007 de forma "rígida en el reconocimiento de los eventuales, y olvidadiza a la hora de tener en cuenta que desde el año 2007 hasta el 2014 no se hicieron nombramientos de interinos en el Sermas".

De acuerdo con el acuerdo de carrera, "las OPE deberían ser cada dos años y si pasan tres sin OPE habría que abonársela -(la carrera)- a los interinos", señalan desde Amyts.

Además, recrimina a la Administración sanitaria que no tenga en consideración que los tribunales europeos y cada vez más sentencias en el ámbito estatal especifican que "no se puede discriminar a igual trabajo por diferentes tipos de contrato".

Habida cuenta de que "esta directriz de criterios incidirá en los profesionales a los que representamos y que no tenían nivel asignado en el año 2007", Amyts insta a los afectados a presentar reclamaciones y les ofrece su asesoría jurídica.

La reanudación del reconocimiento de la carrera profesional del personal estatutario del Sermas, paralizada desde 2010, y su abono parcial incluido en los Presupuestos de 2018, fue acordado en noviembre por CCOO, Satse, Csit, Amyts y UGT en la Mesa sectorial.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies