900 familias de Fuenlabrada recibirán ayudas para guarderías - MADRID ACTUAL


900 familias de Fuenlabrada recibirán ayudas para guarderías

Archivado en:
900 familias de Fuenlabrada recibirán ayudas para guarderías
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado que cerca de 900 familias se beneficiarán este curso de las ayudas municipales para la escolarización de los niños de 0 a 3 años en escuelas infantiles y casas de niños de la ciudad, para lo que destinará una partida de más de 350.000 euros.

El concejal de Educación, Isidoro Ortega (PSOE), ha destacado que este año "se ha incrementado el número de beneficiarios", alcanzando al 89% de los solicitantes y aumentando el importe asignado a cada uno de ellos, que "ascenderá este año a una ayuda de hasta 95 euros mensuales".

Ortega ha explicado que la lista definitiva de admitidos ya pueden consultarse en la página web municipal y, además, ha recordado además que "ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para pedir la ayuda en este primer trimestre del año para aquellos alumnos que se escolaricen a partir de esta fecha".

"Fuenlabrada es el municipio que más ayuda presta a la educación en todo el territorio nacional", ha afirmado Ortega, quien ha añadido que el Ayuntamiento destina a esta cuestión "en torno a dos millones de euros al año", lo que permite "dar cobertura a unos 18.000 alumnos desde los 0 años hasta la etapa universitaria".

Esta red de protección educativa incluye, además de las ayudas para la escolarización de niños de 0 a 3 años, las llamadas 'Fuenbecas', las 'Universiayudas', el Banco de libros de Texto y el programa 'Fuentic', que permite a los institutos y a la Escuela Oficial de Idiomas invertir en nuevas tecnologías.

En otro orden, el Ayuntamiento ha iniciado la campaña de renovación del carné de socio de 'Fuenli', un club municipal que ofrece a los menores de 0 a 16 años del municipio actividades, talleres, recursos, información y descuentos en comercios y programas infantiles y juveniles.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies