Cifuentes lamenta la actuación "mezquina" de la oposición durante el temporal - MADRID ACTUAL


Cifuentes lamenta la actuación "mezquina" de la oposición durante el temporal

Archivado en:
Cifuentes lamenta la actuación "mezquina" de la oposición durante el temporal
Compartir en whatsapp

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha lamentado la actuación "mezquina" de la oposición durante el temporal de nieve del sábado, cuando trató de "minar" al Gobierno de la Comunidad a pesar de que éste no tenía competencias sobre las carreteras estatales y no podía actuar "sin requerimiento expreso".

En rueda de prensa tras el consejo de Gobierno la presidenta ha arremetido contra el "tripartito" de oposición en la Comunidad por intentar "minar al Gobierno de Madrid y tratar de rentabilizar electoralmente una situación de emergencia", tratando de culpar al Ejecutivo regional de no actuar en carreteras "en las que la Comunidad no tenía competencia alguna y no podía actuar, aunque hubiera querido, sin requerimiento expreso".

"Con total desconocimiento del funcionamiento, y con clara intencionalidad política, trataron de utilizar esta situación para desgastar al Gobierno, cuando ha quedado demostrado que el Gobierno y los trabajadores de la Comunidad actuaron de manera absolutamente impecable", ha añadido.

Una actitud, ha seguido diciendo la presidenta, que "retrata de forma clara el nivel que tiene en la Comunidad nuestra oposición", y ha lamentado la "falta de responsabilidad y la falta de ganas de hacer un trabajo constructivo en una situación de emergencia en la que lo importante es atender lo antes posible a los ciudadanos".

"A estos partidos lo único que les interesaba era atacar y desgastar políticamente; luego pasó lo que pasó, la metedura de pata y la desautorización de sus mayores a nivel nacional cuando finalmente se determinaron las responsabilidades y las competencias de cada cual", ha señalado.

Cifuentes ha felicitado al personal de la Agencia de Seguridad y Emergencias y a la Dirección General de Carreteras madrileña por haber trabajado "a pleno rendimiento" para garantizar el buen estado de las carreteras de titularidad regional, de manera que en los 2.500 kilómetros de vías de competencia autonómica no se produjeron cortes ni situaciones "penosas" para los conductores.

Lo que sí hizo la Comunidad, ha seguido explicando, es ofrecer ayuda a Castilla y León el mismo sábado por la noche, cuando empezaron a producirse los cortes de tráfico, aunque "hasta el domingo por la mañana esa ayuda no se nos requirió".

Cuando se pidió formalmente la ayuda la Comunidad envió medios del Summa 112, y mientras tanto el Gobierno Regional mantuvo el contacto con los ayuntamientos para darles consejos y para ofrecerles ayuda en el caso de que la precisaran.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies