El Ayuntamiento continuará con la renaturalización "espectacular" del Manzanares - MADRID ACTUAL


El Ayuntamiento continuará con la renaturalización "espectacular" del Manzanares

El Ayuntamiento continuará con la renaturalización "espectacular" del Manzanares
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Madrid dará continuidad al proyecto iniciado en septiembre del año pasado para renaturalizar el río Manzanares que ha funcionado según Ecologistas en Acción "de manera espectacular" y ha llevado una "explosión de peces" y aves a la ribera madrileña.

El delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, ha dicho hoy en rueda de prensa que no habrá problemas presupuestarios pese a las restricciones impuestas por el Ministerio de Economía y Hacienda para finalizar en esta legislatura el plan que el gobierno de Manuela Carmena impulsó a propuesta de Ecologistas en Acción.

Uno de sus portavoces, Santiago Martín, ha ofrecido junto al delegado de Economía y responsable de Centro la rueda de prensa de presentación de la festividad de San Antón, de la que el ecologista será pregonero.

En esa rueda de prensa ha expuesto los avances del proyecto que ha llevado a invertir 1,2 millones de euros en la ribera del río Manzanares para devolver al cauce una apariencia más natural y cambiar la imagen de río 'enjaulado' entre paredes de hormigón.

"El río ha reaccionado de forma espectacular, se han formado islas que pueden ver todos los madrileños y ya hay árboles que alcanzan los siete metros del altura", ha destacado Santiago Martín, que ha llamado la atención además sobre el hecho de que antes nadie miraba el río y ahora siempre hay gente asomándose al Manzanares, "un foco de vida importante".

La intervención de la primera fase entre el Puente de los Franceses y Reina Victoria acabará en unos meses, pues prácticamente solo quedan por terminar las plantaciones de árboles. "Estamos muy satisfechos", remarca Santiago Martín, que además considera que la "naturaleza" ha acompañado y de forma natural ha ido actuando por sí sola.

El representante de la entidad ecologista ha mostrado su deseo de que las tres fases del proyecto puedan comenzar antes del fin de legislatura porque, ha dicho, la imagen de Madrid va a ser mucho más natural tras la intervención.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies