El PSOE-M considera "un error" que el PP abandone la comisión de corrupción - MADRID ACTUAL


El PSOE-M considera "un error" que el PP abandone la comisión de corrupción

Archivado en:
El PSOE-M considera "un error" que el PP abandone la comisión de corrupción
Compartir en whatsapp

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha considerado "un error" el abandono de la comisión de investigación de corrupción del Parlamento madrileño por parte del PP.

Gabilondo ha reconocido que esta comisión ha puesto en evidencia "algunos asuntos que pueden incomodar al PP", pero ha negado que el grupo socialista haya acosado a nadie o se haya amparado en la inmunidad parlamentaria para hacer su trabajo.

Ha dicho que la decisión del grupo popular le parece "mal" porque, a su juicio, "no es la comisión la que está faltando a las instituciones, sino que aquí quien está abandonando las instituciones es el PP".

"Nunca hemos insultado, ni faltado a la consideración, ni faltado al respeto a ninguno de los comparecientes o personas que hayan intervenido en la comisión", ha asegurado el portavoz socialista.

Ha indicado que esta comisión no pretende "hacer un juicio paralelo, ni una causa general, ni una causa individual", toda vez que "no es un espacio para reclamar las responsabilidades jurídicas, sino para exigir las responsabilidades políticas, que no se pueden eludir".

Gabilondo ha señalado que es "una obligación" de la Asamblea de Madrid analizar qué estructuras, mecanismos y procedimientos han llevado a la corrupción y cómo evitarla, al tiempo que ha apuntado que "no basta con atajar las consecuencias de la corrupción, sino que hay atajar las causas".

Esta comisión no va a suplir ni al Pleno, ni al resto de las labores de la Asamblea, pero tiene una responsabilidad importante ante los ciudadanos, que no entenderían que estando la sociedad "tan pendiente, tan incómoda y tan afectada" por la corrupción, la Cámara regional no se ocupara "explícitamente" de este asunto, ha manifestado el portavoz socialista.

Se ha mostrado en contra de los insultos, las descalificaciones y las desconsideraciones, a la vez que ha hecho un llamamiento a hacer cumplir los reglamentos y reclamar que no se ofenda a nadie, pero ha rechazado el abandono de las instituciones por estas razones.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies