Las reservas de sangre de los grupos A y A- siguen en estado crítico - MADRID ACTUAL


Las reservas de sangre de los grupos A y A- siguen en estado crítico

Archivado en:
Las reservas de sangre de los grupos A  y A- siguen en estado crítico
Compartir en whatsapp

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha solicitado que se done sangre de manera urgente de los grupos A positivo y A negativo, cuyas reservas han entrado en alerta roja en los últimos días, al tiempo que ha anunciado que el grupo 0 negativo sigue en alerta amarilla, por lo que se requiere donaciones en los próximos dos o tres días.

En el comunicado, el centro recuerda que son necesarias unas 900 donaciones diarias para llegar a cubrir las necesidades hospitalarias de la región y mantener las existencias en niveles adecuados, por lo que ha animado a que los donantes acudan a los centros habilitados.

A su vez, ha agradecido a los madrileños que han acudido estos días a donar su sangre ya que han conseguido recuperar los niveles óptimos del grupo 0 positivo y mejorar los del 0 negativo, aunque siguen necesitando con urgencia sangre de los grupos A positivo y A negativo.

Los madrileños que deseen donar sangre podrán hacerlo en 32 puntos hospitalarios que han sido habilitados a tal efecto, así como en las unidades móviles que la Comunidad de Madrid y la Cruz Roja despliegan en los municipios o en el Centro de Transfusión, localizado en Valdebernardo.

El resto de grupos sanguíneos estarían en los niveles de reserva óptimos, por lo que solo sería necesario donar en la próxima colecta.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies