Semana de Kickoff para la LMFA9 - MADRID ACTUAL

Semana de Kickoff para la LMFA9

Semana de Kickoff para la LMFA9
Compartir en whatsapp

Por fin nos plantamos en enero, un mes tremendamente especial en el ámbito del fútbol americano por los acontecimientos que alberga. En América podemos encontrar la final de la NCAA o los playoffs de la NFL. Sin embargo de cara a las competiciones españolas, enero también es un mes muy importante ya que es cuando se inician las grandes ligas.

La Liga Madrileña, una de las mejores ligas territoriales del país, dará comienzo el próximo fin de semana con los tres primeros partidos del calendario.

El partido encargado de abrir la lata en la competición es Pinto Goldbats - Madrid toros.  Goldbats se estrena en casa y Toros, al igual que ocurrió la temporada pasada con Osos Alcobendas, comienza el calendario frente al equipo "novato" de la competición, sin menospreciar para nada al conjunto de Pinto.  Ambos clubes cuentan con partidos de pretemporada pero sin duda Toros llega a la fecha mucho más rodado debido a su participación en la pasada LMFA11 donde disputó 3 jornadas de liga. A priori la victoria debería caer para el lado de Toros, pero al enfrentarse a un equipo nuevo, sin la posibilidad de hacer scouting hace que Pinto tenga varias armas preparadas en su playbook para sorprender a sus rivales.  El partido tendrá lugar el próximo sábado 13 de enero a las 12:00 horas en el Estadio Municipal Rafael Mendoza.

El segundo encuentro de la jornada promete ser más ajustado que el anterior. Majadahonda Wildcats recibe a Alcobendas Osos de Madrid como ocurrió en la segunda jornada del año pasado.  En aquel partido Wildcats se impuso claramente con un 26 - 7, anulando el juego de carrera de Osos.  Este año ambos conjuntos se enfrentan prácticamente a ciegas dado que al tratarse de la jornada 1, no ha sido posible analizarse entre ellos. Wildcats sólo disputó un encuentro de pretemporada ante Pinto, mientras que Osos no ha jugado hasta la fecha, únicamente el entrenamiento conjunto del pasado lunes con Madrid Capitals.

Por ello poco sabemos del estado en el que comienzan la liga, si cuentan con un roster reforzado, han cambiado su sistema de juego con respecto al año pasado o si cuentan con la preparación necesaria para afrontar dicho compromiso.  El encuentro será en el próximo sábado 13 a las 16:00 horas en el campo de rugby Valle del Arciprés.

El último partido de la jornada enfrenta a Jabatos de Tres Cantos contra Alcorcón Smilodons.  El año pasado el enfrentamiento terminó con un ajustado 13 - 8 a favor de Jabatos.  Al igual que ocurre con el partido anterior, es muy difícil predecir un resultado dado que se trata de la primera jornada. Lo que sí es evidente es que Jabatos llega mucho más preparado al partido dado que también disputó tres partidos de pretemporada en la LMFA11.  Si tenemos en cuenta este dato junto con el factor campo, Jabatos debería llevarse el partido, aunque como hemos reiterado varias veces en este artículo, es muy difícil predecir un resultado dado que no sabemos en qué estado llega Smilodons al partido.  El encuentro tendrá lugar en el Polideportivo de La Luz, el domingo 14 a las 16:00 horas.

Capitals  comienza con jornada de descanso, perfecta para hacer un buen scouting de todos sus rivales y preparar con tiempo su próxima cita anteSmilodons. Aun así no desaprovecharán esta semana ya que como hemos comentado, el lunes 8 de enero tuvieron una sesión de entrenamiento conjunta con Alcobendas Osos de Madrid.

Anuncios Google