El Joventut quiere reaccionar anímicamente ante el líder - MADRID ACTUAL


El Joventut quiere reaccionar anímicamente ante el líder

El Joventut quiere reaccionar anímicamente ante el líder
Compartir en whatsapp
 

Badalona (Barcelona), 6 ene.- El Divina Seguros Joventut recibe este domingo (18 horas) al líder de la Liga Endesa, el Real Madrid, con el objetivo de olvidar rápidamente la dolorosa derrota del pasado jueves contra el Movistar Estudiante y mostrar su mejor versión ante un rival de máxima exigencia.

Los verdinegros no tienen nada que perder y mucho que ganar ante el equipo de Pablo Laso. Solo puede exigirse darlo todo y crearle el máximo de dificultades al equipo que lidera Luka Doncic, como ya hizo en su primer partido de la temporada contra el otro grande de la competición, el Barcelona Lassa.

El equipo de Diego Ocampo perdió en las últimas tres jornadas una magnífica ocasión de distanciarse de la zona de descenso, de la que ahora solo le salva su mejor diferencia de puntos a favor y puntos en contra con el penúltimo clasificado, el Real Betis.

La derrota contra el colista, el San Pablo Burgos, en el último partido jugado en el Olímpic y la sufrida el jueves en la pista del Movistar Estudiantes tras dilapidar una ventaja de dieciocho puntos y caer en la prórroga han complicado la situación del conjunto de Badalona.

La Penya deberá salir a jugar ante el equipo de Pablo Laso sin pensar en la decimosexta posición que ocupa en la tabla, que difícilmente cambiará esta jornada a no ser que la previsible derrota contra el Real Madrid vaya acompañada de una victoria del Real Betis en su pista ante el Barcelona Lassa.

La defensa será primordial para que los catalanes estén el máximo de minutos dentro del partido y no sean arrollados por su rival. Los madridistas son el mejor ataque de la liga (91,64 puntos), tienen el mejor porcentaje de tiros de dos (58,26%) y de rebote defensivos (27,14).

Ante este dechado de virtudes de los madridistas, a la Penya solo le queda elevar su intensidad defensiva y estar fina en el lanzamiento exterior para que le salga un partido como el del año pasado en Badalona cuando solo cedió la derrota por tres puntos (78-81).

El técnico verdinegro seguirá sin poder contar con el pívot congoleño Omari Gudul debido a una lesión muscular en el gemelo derecho.

Será el partido 84 en liga nacional que el Real Madrid juegue en la pista del Joventut de Badalona, donde no pierde desde el 29 de diciembre de 2011 (78-75). El cómputo total de enfrentamientos entre estos dos clásicos del baloncesto español arroja 30 victorias para los verdinegros, 51 para los madridistas y 2 empates.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies