Ruiz-Huerta llama "tránsfobo" y "lgtbifóbico" al PP por sus críticas a la cabalgata - MADRID ACTUAL


Ruiz-Huerta llama "tránsfobo" y "lgtbifóbico" al PP por sus críticas a la cabalgata

Archivado en:
Ruiz-Huerta llama "tránsfobo" y "lgtbifóbico" al PP por sus críticas a la cabalgata
Compartir en whatsapp

La portavoz de Podemos en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta, ha calificado de "hipócritas" las declaraciones de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, sobre la aparición de una 'drag queen' en la cabalgata de esta tarde de Puente de Vallecas, que demuestran que el PP sigue siendo "profundamente trásnfobo y lgtbifóbico".

"Dentro de unos meses veremos a la presidenta y muchos de sus consejeros hacerse la foto junto a los colectivos gais en el día del orgullo para conseguir sus votos", ha criticado Ruiz-Huerta en un audio remitido a los medios sobre las manifestaciones de ayer de Cifuentes, que opinó que la cabalgata no es el lugar para plantear estas cuestiones reivindicativas.

La participación en la cabalgata de los Reyes Magos de Puente de Vallecas de una carroza en la que desfilará la drag queen 'La Prohibida', pero disfrazada de peluche, ha desatado una nueva polémica navideña. PP y Cs que el día 5 de enero es no es apropiado para que el gobierno introduzca mensajes ajenos a la Navidad.

La parlamentaria ha destacado que la sociedad civil conoce "mejor" la sociedad en la que habita que la presidenta del Gobierno Regional y, por ello, han organizado esta cabalgata "con modelos plurales y diversos para que los niños puedan encontrar distintos referentes con los que sentirse identificados".

"No hemos escuchado al PP hacer ninguna crítica de los patrocinios mercantiles que llevan tantos años apareciendo en las cabalgatas de reyes o dibujos animados", ha comentado.

Para Ruiz-Huerta el apoyo al colectivo LGTBI no se hace solo en el Orgullo Gay sino "día a día" y "apoyando la aparición de una persona con una identidad sexual diversa como una 'drag queen' en una cabalgata".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies