Una carroza con los deseos de los madrileños abre la cabalgata de Reyes 2018 - MADRID ACTUAL


Una carroza con los deseos de los madrileños abre la cabalgata de Reyes 2018

Una carroza con los deseos de los madrileños abre la cabalgata de Reyes 2018
Compartir en whatsapp

La carroza 'La estrella de la Navidad' abrirá este año la cabalgata de los Reyes Magos de la capital, este año dedicada a los inventores, y estará formada por 6.000 estrellas de papel que contienen los deseos de los madrileños, escritos en la 'Constelación de los Deseos' ubicada en el Palacio de Cibeles.

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado a los medios de comunicación dos de las 14 de las carrozas que acompañarán a Gaspar, Melchor y Baltasar en su paseo por Madrid, entre ellas esta primera que representa la estrella que guía a los Reyes Magos en su viaje desde el lejano Oriente, según informa el Consistorio en un comunicado.

Además de 14 carrozas, este año habrá en total 30 bloques en la Cabalgata de Reyes, y más de 2.000 personas formarán parte de la comitiva que acompañará a los Reyes Magos en su llegada a Madrid: músicos, bailarines, acróbatas y figurantes, a los que se sumarán los representantes de entidades patrocinadoras, bomberos, EMT, Guardia Civil, Policía Municipal, técnicos y voluntarios.

El Teatro Real, que celebra su bicentenario, participa por primera vez en la Cabalgata de Madrid con una carroza propia dedicada a la ópera y creada a mano por los profesionales de la institución y con atrezzo real de obras de Offenbach, Donizetti, Verdi o Puccini.

La carroza del Teatro Real, iluminada con 9.000 puntos de luz, llevará a 30 niños y será acompañada por una comitiva de 30 personajes de ópera, que desfilarán al son de populares arias de ópera y olores que evocan la infancia.

Símbolo de la magia que guía a las creadoras y creadores, inventoras e inventores, cuyas figuras históricas inspiran este año la Cabalgata, 'La estrella de la Navidad' abrirá la comitiva de Reyes 2018.

En el recorrido del próximo día 5 por las calles centrales de Madrid, entre la Plaza de Ramón de la Cruz y Plaza de Cibeles, pasando por Paseo de la Castellana y Paseo de Recoletos, a partir de las 18.30 horas, los madrileños podrán saludar a Leonardo Da Vinci, Marie Curie o Albert Einstein, y celebrar inventos como el reloj, la imprenta, la locomotora o la televisión, además de otros artilugios sorprendentes procedentes del mundo de la fantasía.

Además de la carroza municipal de 'La estrella de la Navidad' y de la carroza del Teatro Real, los medios han podido tomar imágenes de la carroza que acompañará al Rey Gaspar en su visita a Madrid, que al igual que las de Melchor y Baltasar han sido galardonadas este año con el Primer Premio COAM 2017 del Colegio Oficial de Arquitectos (COAM).

Según han indicado a Efe fuentes municipales, en el recorrido de este año se reservarán 6 espacios para personas con movilidad reducida a lo largo de todo el recorrido, uno de ellos en Cibeles, donde termina el desfile. En total, habrá 300 plazas para personas con movilidad reducida y otras tantas para sus acompañantes.

Los Reyes Magos llegarán este año a Madrid en una cabalgata que estará inspirada en el poder de la imaginación y de la creatividad y que recordará a los inventores y científicos de todos los tiempos que han dedicado su vida a hacer del mundo un lugar mejor.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies