Madrid se enzarza en la polémica por una drag queen en la cabalgata de Puente de Vallecas - MADRID ACTUAL


Madrid se enzarza en la polémica por una drag queen en la cabalgata de Puente de Vallecas

Madrid se enzarza en la polémica por una drag queen en la cabalgata de Puente de Vallecas
Compartir en whatsapp

La participación en la cabalgata de los Reyes Magos del distrito madrileño de Puente de Vallecas de una carroza en la que desfilará una 'drag queen' ha desatado una nueva polémica al denunciar PP y Cs que el 5 de enero no es el día apropiado para que el Gobierno de Manuela Carmena introduzca mensajes ajenos a la Navidad.

La 'drag queen' 'La Prohibida' y dos artistas de cabaret participarán en el desfile de Puente de Vallecas en una carroza por la diversidad de género y sexual.

El concejal presidente del distrito, Paco Pérez, ha precisado que no habría una carroza de 'drag queens' y que no sería la principal, sino que será uno más de los 26 colectivos que participan en la comitiva, la mesa de la igualdad de Vallecas, de la que forma parte el colectivo 'Orgullo Vallekano'.

Esta entidad difundió a través de Twitter un cartel en el que anuncia la presencia de 'La Prohibida', la artista de cabaret 'Roma Calderón' y la cantante Dnoé Lamiss en la cabalgata del distrito.

"La organización tiene especial cuidado con el respeto a las ilusiones y las tradiciones infantiles", defendió Paco Pérez, que ha puntualizado que la Junta Municipal ha hecho las indicaciones pertinentes para que "tanto la decoración de las carrozas y el vestuario de los participantes sea respetuoso".

Frente a este posicionamiento, los grupos municipales de PP y Ciudadanos han criticado que se intente "desnaturalizar" la Navidad, ya que no es el momento más apropiado para "mezclar" porque podría confundir a los niños, y hay otras ocasiones para luchar por la diversidad.

Así lo ha señalado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que ha considerado que querer aprovechar los eventos de la Navidad para plantear cuestiones reivindicativas no solo confunde a los más pequeños, sino que supone "confundirse de escenario, de fechas y de objetivo".

"Yo no creo que a los políticos nos hayan elegido para crear polémicas absurdas ni problemas donde no los hay", ha comentado Cifuentes.

La asociación 'Orgullo Vallekano', promotora de la iniciativa, ha informado de que han recibido una serie de intimidaciones hacia la carroza y las personas que vayan en ella, incluso hasta el punto de decir que arderían "como en el infierno", según ha indicado la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, que ha advertido de que podría ser un "claro delito de odio".

Por su parte, La Prohibida ha subrayado en su cuenta de Twitter que Reyes Magos "solo hay tres" y que ella no lo es, al tiempo que ha asegurado que irán vestidas con pijamas de peluche, para la tranquilidad de los más tradicionales.

Asimismo, la entidad Liga Española Pro Derechos Humanos ha solicitado al juzgado de instrucción en funciones de guardia de Madrid que adopte medidas cautelares para impedir la participación de esta carroza en la cabalgata de Vallecas y sustituirla por "los Reyes Magos tradicionales Melchor, Gaspar y Baltasar por la alarma social a nivel nacional que está generando por la ofensa a las creencias religiosas".

La cabalgata, según esta entidad, "perjudica el interés de los niños en su ilusión y tradición además del interés legítimo de la Iglesia Católica por la irreverente y ofensiva imagen que afecta a uno de sus principales símbolos".

También la organización católica Hazteoír ha iniciado una petición de firmas contra el "adoctrinamiento LGTBI en la cabalgata" en la que pide a la alcaldesa la retirada de esa carroza porque la considera "una falta de respeto a los menores y sus familias".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies