El Papa nombra obispo de Getafe a Ginés Ramón García Beltrán - MADRID ACTUAL


El Papa nombra obispo de Getafe a Ginés Ramón García Beltrán

Archivado en:
El Papa nombra obispo de Getafe a Ginés Ramón García Beltrán
Compartir en whatsapp

El Papa Francisco ha nombrado a Ginés Ramón García Beltrán obispo de la ciudad de Getafe, en el sur de la Comunidad de Madrid, en sustitución de Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo, ha informado la Santa Sede.

García Beltrán nació el 3 de octubre de 1961 en Lorca (Murcia) y fue ordenado sacerdote el 20 de septiembre de 1985.

Se licenció en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana en 1986 y durante su trayectoria profesional ejerció de párroco de diversas parroquias, vicerrector del Seminario Menor, rector del Instituto Teológico de San Indalecio y director espiritual del Seminario Menor.

También se desempeñó como delegado episcopal del Sínodo diocesano, administrador parroquial y profesor del Centro de Estudios Teológicos.

En 2009 fue nombrado obispo de Guadalix, municipio de la Comunidad de Madrid, y desde 2014 es presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social en la Conferencia Episcopal Española.

Desde 2016 es miembro de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies