La Comunidad creará una Mesa de Diálogo para integrar a la población gitana - MADRID ACTUAL


La Comunidad creará una Mesa de Diálogo para integrar a la población gitana

La Comunidad creará una Mesa de Diálogo para integrar a la población gitana
Compartir en whatsapp
 

 

La Comunidad de Madrid va a crear una Mesa de Diálogo con distintas entidades representativas del movimiento asociativo gitano para favorecer su integración, dentro del Plan de Inclusión social de la Población Gitana que el Ejecutivo regional aprobó el año pasado.

La Mesa, que se convocará "al menos una vez al año", servirá como un "espacio de gobernanza" con los actores clave para intercambiar el conocimiento y la experiencia, así como la discusión sobre políticas y medidas que afectan a toda la comunidad gitana.

El Gobierno madrileño ha informado, a través de un comunicado, que esa mesa contribuirá al seguimiento de la implantación del Plan; además, se crearán grupos de trabajo temáticos para profundizar en aquellos asuntos de especial interés o que requieran un avance cualitativo.

Esta Mesa de Diálogo se crea dentro del marco aprobado el año pasado en el Plan de Inclusión Social de la Población Gitana, que tiene 59 medidas y una dotación presupuestaria de 220 millones de euros para los próximos cinco años.

En el plan han participado activamente asociaciones como Unión Romaní, Fundación Secretariado General Gitano, Alboreá, Federación Española del Pueblo Gitano, Presencia Gitana, Gitanas Feministas por la Diversidad, Asociación Sociocultural Casa de Paz, El Fanal, Asociación Barró, Mujeres Opañel, Romí Serseni y Centro de Animación Sociocultural de Madrid, entre otras.

El objetivo es impulsar el acceso a los derechos, recursos y servicios por parte de la población gitana en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos en las áreas de educación, Empleo, vivienda, salud y servicios sociales.

Además, se fomentará su participación en los ámbitos de la cultura y la ciudadanía, y se promoverán condiciones de convivencia respetuosas con la igualdad entre mujeres y hombres y la no discriminación.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies