Cifuentes se reunirá con los alcaldes afectados por la línea C3 la próxima semana - MADRID ACTUAL


Cifuentes se reunirá con los alcaldes afectados por la línea C3 la próxima semana

Cifuentes se reunirá con los alcaldes afectados por la línea C3 la próxima semana
Compartir en whatsapp

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes se reunirá el próximo 12 de enero con los alcaldes de los municipios por los que discurre la línea C3 de Cercanías para atender sus reivindicaciones sobre la problemática que presenta ese servicio ferroviario.

Los ediles de Getafe, Pinto, Ciempozuelos, Valdemoro y Aranjuez tienen previsto trasladar sus quejas acerca de las deficiencias que de forma continuada registra esa línea, según han hecho público a través de un comunicado.

"La principal reclamación que harán llegar los alcaldes", -recoge el escrito-, "tiene que ver con el incremento de frecuencia en los trenes que cubren la línea, que da servicio a cerca de 500.000 vecinos de estas localidades y otros puntos del sur de Madrid".

Además, los ediles explicarán a la máxima responsable regional los problemas que los usuarios "sufren a diario", entre ellos "la escasa frecuencia de los trenes y los retrasos, las averías, la carencia de convoyes, el no desdoblamiento de la vía (lo que hace que se comparta la única vía con transportes de mercancías) y la falta de acondicionamiento y accesibilidad de las estaciones".

En declaraciones a EFE tras la última reunión del consejo de Gobierno, Cristina Cifuentes ya confirmó su predisposición para reunirse con los ediles afectados por la problemática de la C3 a pesar de que "la gestión de las Cercanías no dependen de la Comunidad de Madrid, sino que están integradas dentro del Consorcio de Transportes".

La presidenta recordó que "desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid no hemos dejado de reivindicar en todo momento ante el Ministerio de Fomento una mejora de las Cercanías".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies