Aena invierte 81.522.000 euros para apoyar la movilidad reducida en Barajas - MADRID ACTUAL


Aena invierte 81.522.000 euros para apoyar la movilidad reducida en Barajas

Archivado en:
Aena invierte 81.522.000 euros para apoyar la movilidad reducida en Barajas
Compartir en whatsapp

Aena ha dado a conocer una inversión de 81.522.000 euros en el Servicio de Asistencia a Personas con Movilidad Reucida (PMR) para el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para los próximos cuatro años prorrogable, año a año, por mutuo acuerdo de las partes, hasta un máximo de dos.

El servicio, según un comunicado, será prestado por Acciona Facility Services/Acciona Airport Services SA, e incorpora nuevas especificaciones que persiguen mejorar la calidad del servicio ofrecido y percibido por el pasajero.

Para ello, las empresas adjudicatarias cumplirán una serie de requisitos en relación a la asistencia ofrecida, los medios técnicos y humanos necesarios, los tiempos de respuesta, la formación del personal o el trato para una atención adecuada de las personas con problemas de movilidad.

Toda la red aeroportuaria de Aena atendió en el 2016 a 1,4 millones de pasajeros con movilidad reducida, lo que supuso un incremento del 14 por ciento con respecto al año 2015.

Esa cifra ya se habría alcanzado en noviembre del pasado 2017, por lo que este año acabaría con un nuevo incremento con respecto al 2016, marcando un nuevo récord de usuarios desde que la compañía puso en funcionamiento el servicio en el 2008.

Aena aseguró en el comunicado que este servicio, también conocido como 'Sin Barreras', es el mejor valorado de todos en base a las encuestas que se realizan de forma periódico en los aeropuertos, con una puntuación de 4,8 sobre 5.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies