IU y Somos Majadahonda tildan los presupuestos municipales de "antisociales" - MADRID ACTUAL


IU y Somos Majadahonda tildan los presupuestos municipales de "antisociales"

IU y Somos Majadahonda tildan los presupuestos municipales de "antisociales"
Compartir en whatsapp
 

Los grupos municipales de Izquierda Unida y Somos Majadahonda han criticado los presupuestos municipales para 2018, aprobados por el PP y Ciudadanos, por reducir las partidas sociales.

Desde IU se recuerda que en los últimos años el modelo de gestión municipal ha propiciado que el concurso de las escuelas infantiles que fue otorgado a la empresa con "mejor oferta económica pero con un proyecto educativo deficiente".

"Es significativo que esta aprobación se ha producido casi al mismo tiempo que se aprobó la cuenta general del año 2016 donde se ha observado como no es lo mismo presupuestar que ejecutar", asegura en una nota de prensa el portavoz de la formación, Juancho Santana.

Sobre las cuentas de este año afirman que los impuestos no tienen progresividad fiscal y lo recaudado se destina a los "costosos contratos de las grandes empresas que gestionan servicios privatizados".

"Son unos presupuestos continuistas, que ahondan en el mismo modelo de gestión que práctica el PP desde hace lustros, con una fiscalidad injusta y una privatización de servicios públicos, más costosos e ineficientes, y que esconde que el superávit económico está labrado a costa de los recortes en servicios y en la calidad de los mismos" ha añadido.

Por su parte, Somos Majadahonda ha considerado una "vergüenza y una falta de respeto" los criterios y los tiempos que desde el Partido Popular se han seguido para convocar el Pleno para la aprobación inicial de los presupuestos de 2018.

"El Partido Popular ha actuado con oscurantismo y con miedo a un debate abierto sobre su política económica en Majadahonda", detallan en una nota de prensa al tiempo que los califican de "antisociales".

Por ello, consideran que votar a favor de las cuentas sería "legitimar una forma de hacer política contraria al carácter renovador que desde el primer día en el Ayuntamiento de Majadahonda pusimos en marcha desde Somos Majadahonda".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies