Cifuentes dice que la Comunidad está "mejor hoy que hace un año" - MADRID ACTUAL


Cifuentes dice que la Comunidad está "mejor hoy que hace un año"

Cifuentes dice que la Comunidad está "mejor hoy que hace un año"
Compartir en whatsapp

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho que la región está "mejor hoy que hace un año" y ha calificado 2017 como un "año récord en muchas cosas", como la creación de Empleo y la reducción de las listas de espera quirúrgicas.

En la rueda de prensa celebrada tras el consejo de Gobierno, el último de 2017, Cifuentes ha hecho balance del año que está a punto de terminar, que cree que ha sido "positivo" desde el punto de vista económico y social "pese a las dificultades" que ha habido que superar.

"La Comunidad de Madrid y los madrileños en general estamos hoy mejor que hace un año", ha afirmado.

La presidenta regional ha calificado 2017 como un año "récord en muchas cosas", como la creación de empleo, ya que ha destacado que más de 121.000 personas que hace un año estaban en paro han encontrado trabajo.

De media, se han creado 333 puestos cada día, por lo que según Cifuentes se ha recuperado "el cien por cien del empleo perdido en la crisis".

Además, ha subrayado que cada día se han constituido 57 nuevas empresas y en los diez primeros meses de 2017 se han creado en la Comunidad de Madrid 17.246 nuevas sociedades mercantiles, lo que supone el 21,6 % del total nacional.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha crecido un 3,6 % en el tercer trimestre de 2017 en términos interanuales, cinco décimas por encima del ritmo del conjunto de España, lo que a juicio de Cifuentes consolida la región "como motor económico de España".

En su intervención, ha recordado que la Comunidad ha hecho en 2017 la mayor oferta pública de empleo de los últimos 16 años, con 23.672 plazas.

En materia de sanidad ha resaltado la reducción de las listas de espera quirúrgicas en cinco días y medio respecto a hace un año, mientras que en educación ha dicho que este año el Gobierno Regional ha acometido la tercera bajada de las tasas universitarias, que llega ya al 30 %.

En su balance del año, Cifuentes también ha señalado que el nuevo Abono Joven de transporte implantado en octubre de 2015 con un precio único de 20 euros cuenta ya con más de un millón de usuarios.

Entre los proyectos de infraestructuras presentados, ha mencionado la ampliación de la línea 11 de Metro y el carril bus VAO de la carretera de Barcelona.

En cuanto a políticas sociales, ha destacado que el Gobierno regional ha dedicado "más presupuesto que nunca" a la renta mínima de inserción, con 160 millones de euros para más de 30.000 familias.

Asimismo, ha indicado que el Gobierno regional ha atendido en 2017 a 117.000 personas dependientes, "una cifra considerablemente mayor que en el resto de comunidades autónomas".

Por último, en el ámbito de los municipios ha destacado el "avance" en el desarrollo del Programa de Inversión Regional, dotado con 700 millones de euros.

Además, a falta de 18 meses para terminar la legislatura, ha informado de que el 67 % del programa con el que se presentó a las elecciones regionales de 2015 está cumplido y el 28 % restante "en desarrollo".

"Estamos en el buen camino", ha resumido Cifuentes, que cree que "todo se puede hacer siempre mejor" porque, tal y como ha confesado, es "autoexigente" consigo misma y con sus colaboradores.

En esta parte de autocrítica, ha reconocido que en 2017 ha habido colegios que no han estado "construidos a tiempo", pero ha dicho que han "tomado medidas para que no vuelva a ocurrir".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies