La Fundación Santander inicia 2018 con Carlos Fuentes el 19 de febrero en la Ciudad Financiera - MADRID ACTUAL


La Fundación Santander inicia 2018 con Carlos Fuentes el 19 de febrero en la Ciudad Financiera

La Fundación Santander inicia 2018 con Carlos Fuentes el 19 de febrero en la Ciudad Financiera
Compartir en whatsapp
 

Evento Visiones de la tierra. El mundo planeado
Lugar Ciudad Financiera
Dirección Camino de Alcorcón, Boadilla del Monte
Fecha de inicio  19-02-2018

La Fundación Banco Santander iniciará la programación cultural de 2018 con la publicación de un ensayo inédito del premio Cervantes Carlos Fuentes sobre el director de cine Luis Buñuel y una muestra en torno a la colección de arte moderno y contemporáneo del brasileño Luís Paulo Montenegro.

La presentación mundial de esta exposición, que llevará por título "Visiones de la tierra. El mundo planeado" y estará alojada en la sala de arte Santander en la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte (Madrid), tendrá lugar a partir del 19 de febrero.

En la misma podrán verse 218 obras entre pintura y escultura de 107 artistas, entre los que se incluyen Volpi, Meireles, Warhol y Willem de Kooning, fruto de la labor que emprendió Montenegro en 1999 cuando compró su primera obra, "La Índia Carajá", de Cândido Portinari, y terminó reuniendo una de las colecciones más importantes de Brasil.

Asimismo, la Fundación Banco Santander lanzará dentro de la colección "Cuadernos de Obra Fundamental" el ensayo "Luis Buñuel o la mirada de la Medusa (un ensayo inconcluso)", escrito por Carlos Fuentes sobre la vida y obra del genial director aragonés.

Inconcluso, porque permanecía hasta ahora oculto en la Universidad de Princeton (EE.UU.) y ha sido introducido y ordenado por uno de los grandes especialistas en Buñuel, Javier Herrera. En su primera edición llegará a los lectores con un prólogo de un clásico de la crítica, Román Gubern.

Reúne además un apéndice de cartas inéditas cruzadas entre los dos artistas, que ilustran el proceso y contexto de la obra y nos dan fe de sus relaciones y personalidad, con el telón de fondo de la revolución de Mayo del 68.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies