Madrid estrena la primera línea de EMT 100% eléctrica - MADRID ACTUAL


Madrid estrena la primera línea de EMT 100% eléctrica

Madrid estrena la primera línea de EMT 100% eléctrica
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Madrid presenta su primera línea de autobús 100 % eléctrica con una flota de cinco autobuses modificados por la propia EMT para cargarse por inducción en las cabeceras de la línea 76, que conecta la plaza de la Beata con Villaverde Alto.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, muestra esta mañana esta innovación, pionera en España y que coloca a Madrid a la altura de ciudades como Berlín, y a cuya puesta de largo han acudido los concejales presidentes de Villaverde y Arganzuela, Guillermo Zapata y Rommy Arce, la delegada de Medioambiente y Movilidad, Inés Sabanés y el gerente de la EMT Álvaro Fernández Heredia.

La flota limpia presentada hoy, que no emite gases contaminantes y tampoco produce afectación acústica, ha superado ya con éxito el período de pruebas y comenzará a funcionar el próximo 22 de enero en una línea que recorre 14 kilómetros de ida y vuelta y hace 42 paradas .

Los autobuses empezarán la jornada con las baterías completas tras cargarse con enchufe en las cocheras y las recargarán durante el día con paradas de 8 minutos en las cabeceras y mediante un sistema sin contacto que conecta dos bobinas magnéticas instaladas en los bajos del vehículo con otra instalada en la calzada y cubierta por hormigón, por lo que se puede circular sobre ella.

La renovación de la flota de autobuses municipales forma parte del Plan A de calidad del aire que pretende hacer más respirable la capital española reduciendo las emisiones contaminantes.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies