Rivas unifica en un servicio el asesoramiento jurídico de derechos sociales - MADRID ACTUAL


Rivas unifica en un servicio el asesoramiento jurídico de derechos sociales

Archivado en:
Rivas unifica en un servicio el asesoramiento jurídico de derechos sociales
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Rivas ha unificado en una misma oficina el asesoramiento jurídico de tres materias que hasta ahora se atendían separadas, como son la defensa de derechos sociales y civiles, como son la vivienda y la atención a la población inmigrante.

Al aglutinar en un único servicio esta orientación, se pretende "reforzar la ayuda" que se presta a la ciudadanía, especialmente a la que se encuentra en situación de "precariedad, indefensión, exclusión social o riesgo alto de padecerla", explica el Consistorio en una nota.

Desde el Ayuntamiento han recordado que la concejalía de servicios sociales destina 42.700 euros a ofrecer una atención individualizada, con asesoramiento puntual y ayuda en la preparación de escritos ante el juzgado o ante la administración, siempre que no sea preceptiva la firma de personal letrado.

Con esa partida también se ofrece asesoramiento sobre los derechos civiles, "defendiendo" a los ciudadanos o entidades contra discriminaciones de cualquier tipo en diversos ámbitos.

La oficina jurídica de derechos civiles y libertades se ubica en el número 8 de la calle de Frida Kahlo, y el servicio de atención a la población inmigrante se presta en el centro de servicios sociales de la calle de Acacias, 122.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies