Galapagar En Común IU apoya reivindicaciones de trabajadores municipales - MADRID ACTUAL


Galapagar En Común IU apoya reivindicaciones de trabajadores municipales

Archivado en:
Galapagar En Común IU apoya reivindicaciones de trabajadores municipales
Compartir en whatsapp

El grupo municipal de Galapagar En Común IU ha lanzado un mensaje de apoyo a los trabajadores municipales del Ayuntamiento de la localidad que se manifestaron reivindicado sus derechos laborales por un "convenio justo".

La formación ha explicado que el pasado sábado los sindicatos CPPM, UGT y CSIF convocaron una manifestación por las calles de Galapagar de cara a hacer pública la "situación de desprotección que vienen sufriendo desde hace años".

El partido detalla que la Policía Local reivindica que se inicie el procedimiento para la creación de un nuevo convenio, ya que lleva sin él desde 2010, y piden que se les equipare con el resto de empleados públicos de Galapagar.

"El PP de Galapagar utiliza a sus trabajadores y sus derechos son totalmente arbitrarios dependiendo de la buena voluntad del momento y no de un acuerdo convenio. Es una pena que la mayor parte de los policías locales de Galapagar se quieran ir de aquí por las condiciones en las que trabajan", explica en una nota de prensa la concejal de la formación Celia Martell.

Por otra parte, el grupo recuerda que desde la llegada de Daniel Pérez del PP al Gobierno los trabajadores se han encontrado con una situación de pérdida y vulneración de sus derechos laborales y han despedidos más de 200 empleados municipales.

"Galapagar es uno de los pocos ayuntamientos que no tiene un acuerdo convenio que regule los derechos del personal municipal ya que el PP ha anulado la vigencia del convenio y sus derechos laborales se recogen en instrucciones que tienen que ser negociadas año tras año", añaden.

Asimismo, denuncian que aprovechándose de los recortes y de la ampliación de la jornada a 37 horas semanales, el PP de Galapagar impuso una "reducción obligatoria de la jornada en verano, debiéndose recuperar las horas que se deben durante el resto del año".

La formación expresa su apoyo a los trabajadores y cree necesario que el Ejecutivo del PP explique la situación de los empleados del Consistorio.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies