La Audiencia Nacional rechaza excarcelar a excomisarios Villarejo y Salamanca - MADRID ACTUAL


La Audiencia Nacional rechaza excarcelar a excomisarios Villarejo y Salamanca

Archivado en:
La Audiencia Nacional rechaza excarcelar a excomisarios Villarejo y Salamanca
Compartir en whatsapp

 

La Audiencia Nacional ha denegado la excarcelación de los excomisarios José Villarejo y Carlos Salamanca, acusados de integrar una trama que facilitaba la entrada a España de personas de nacionalidad guineana y de fondos procedentes de actividades ilícitas vinculadas a la corrupción en los negocios.

Después de que el juez instructor de la causa, Diego de Egea, rechazase los recursos contra la prisión provisional de los excomisarios, ahora la Sección tercera de la Sala de lo Penal ha avalado su decisión y ha decidido mantenerlos en la cárcel.

Si bien la Sala todavía no se ha pronunciado acerca del recurso de apelación del abogado Rafael Redondo, socio de Villarejo, que también fue encarcelado el pasado 5 de noviembre junto a los dos comisarios jubilados.

Villarejo y Salamanca (excomisario de Barajas) están siendo investigados por los delitos de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales y, en el caso de este último, también por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Entre las prácticas que se le atribuyen a la supuesta red integrada por ambos está la de facilitar la entrada de personas de nacionalidad guineana en España y la posterior regularización de su situación a través de las empresas de Villarejo.

Según la Fiscalía Anticorrupción, tanto Villarejo como Salamanca se valían de las funciones propias de sus respectivos cargos policiales, "especialmente sensibles para la seguridad nacional", para recibir "elevadas sumas de dinero y regalos suntuarios diversos".

Todo ello a cambio de sus servicios especializados "de inteligencia" y de "facilitar la entrada ilegal de ciudadanos no comunitarios en territorio español".

En esta causa, denominada Tándem, también figuran como investigados, entre otros, la mujer de Villarejo, Gema Isabel Alcalá, un hijo de ambos y otro de Salamanca.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies