Renfe habilita una línea de teléfono para atender a familiares y viajeros del accidente en Alcalá de Henares - MADRID ACTUAL


Renfe habilita una línea de teléfono para atender a familiares y viajeros del accidente en Alcalá de Henares

Renfe habilita una línea de teléfono para atender a familiares y viajeros del accidente en Alcalá de Henares
Compartir en whatsapp

Renfe ha habilitado la línea 900 10 16 60 para atención a familiares y viajeros del tren de Cercanías que ha sufrido este viernes un accidente en Alcalá de Henares, ha informado Renfe en un comunicado.

El siniestro ha ocurrido a las 15.37, cuando un tren de Cercanías de dos pisos ha chocado contra una topera de fin de vía en la estación de la ciudad Complutense.

El tren, de la línea C-7, realizaba el recorrido Atocha-Alcalá de Henares y estaba parando en Alcalá, estación fin de trayecto, a muy baja velocidad, cuando ha colisionado contra la topera de la vía, provocando dos heridos graves y 11 de pronóstico moderado.

Otras 26 personas han sido atendidas en el lugar del accidente, en su mayoría por contusiones leves o por crisis de ansiedad, según Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Inmediatamente después del accidente, Renfe Cercanías ha movilizado, de acuerdo con los protocolos para casos de accidentes, a los servicios sanitarios y de seguridad.

Mientras los servicios sanitarios actuaban, Renfe centró toda su atención en facilitar la labor de estos equipos, atender a los viajeros y facilitar el tráfico ferroviario.

El servicio habitual de Cercanías en las líneas C-7 y C-2 (que comunican Atocha con Alcalá y Guadalajara) no se ha visto interrumpido. Los trenes circularon inicialmente con una demora media de 8 minutos.

Renfe ha abierto una investigación para conocer las causas del accidente y está informando de la situación del tráfico ferroviario a través de la página web (sección de Avisos) y de la cuenta de Twitter @CercaniasMadrid.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies