El tráfico disminuye en diciembre en el centro tras el cierre de la Gran Vía - MADRID ACTUAL


El tráfico disminuye en diciembre en el centro tras el cierre de la Gran Vía

El tráfico disminuye en diciembre en el centro tras el cierre de la Gran Vía
Compartir en whatsapp

El tráfico en el centro de Madrid ha disminuido en el mes de diciembre, en concreto un 25% en el eje Prado-Recoletos y un 4% en la Gran Vía.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha avanzado estos datos del dispositivo de movilidad en una comparecencia a petición propia en el pleno en la que ha remarcado que el dispositivo de movilidad y seguridad de Gran Vía que ha aumentado en 5.400 metros cuadrados la zona peatonal ha supuesto además un reparto más equitativo del espacio público.

El año pasado los cortes en la M-30 derivados de la congestión en el centro de la ciudad se redujeron un 50 % respecto al anterior durante todo el periodo del dispositivo de Navidad. Este año no ha habido ninguno por el momento y en la M-30 ha habido menos tráfico.

Esta reducción de los coches durante el puente ha beneficiado al servicio de la EMT, que ha aumentado su regularidad y velocidad comercial y ha mejorado los tiempos de los viajes del 32 % en Gran Vía y de casi el 2 % en el conjunto de las líneas del centro, según datos municipales.

También se ha registrado un aumento de un 3 % en la demanda de las líneas que transcurren por Gran Vía y una subida de viajeros de entre el 12 y el 16 % en el conjunto de la red de Metro.

El mejor funcionamiento se refleja también en las sugerencias y reclamaciones con una disminución de estas en más del 70 % desde el anuncio de la medida hasta el 15 de diciembre.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies