Llega a Madrid "Casi normales", un premiado musical en el Teatro La Latina hasta el 28 de enero - MADRID ACTUAL


Llega a Madrid "Casi normales", un premiado musical en el Teatro La Latina hasta el 28 de enero

Llega a Madrid "Casi normales", un premiado musical en el Teatro La Latina hasta el 28 de enero
Compartir en whatsapp
 

Evento Casi normales
Lugar Teatro La Latina
Dirección Plaza Cebada 2, Madrid
Fecha final  28-01-2018
Horario  Varios pases según día
Precio desde  24 €

Suspense, humor y drama son algunos de los ingredientes de "Casi normales", un musical ganador de tres premios Tony y el premio Pulitzer que llega a Madrid bajo la dirección de Luis Romero con una historia familiar "dura".

"A menudo los musicales no tratan temas profundos, pero 'Casi normales' es una obra que plantea que el dolor existe", asegura Romero, que después de cuatro años representando ese texto en su Argentina natal lo traslada al Teatro La Latina (compra aquí tus entradas), donde permanecerá en cartel hasta el 28 de enero.

"'Casi normales' está escrita con el corazón, no sólo con fórmulas y con habilidad y destreza", apunta Romero, que alaba el modo en que Brian Yorkey ("Por 13 razones") y Tom Kitt, autores del texto y la música, respectivamente, consiguieron hilar el "pensamiento y la dramaturgia" con lo musical de forma "única": "Hay una fisura invisible y está tan ligado todo que no hay separación".

A eso se le suma "un gran elenco" formado por los actores Nina, Nando González, Guido Balzaretti, Jana Gómez, Fabio Arrante, Roger Berruezo y Silvia Luchetti, quienes cantan, dice, "como los dioses".

"Hay también una estructura perfecta. En el buen sentido dramatúrgico, la obra manipula muy bien al espectador para que quiera saber cada vez más qué es lo que ocurrió", explica.

Por eso, un espectáculo en el se funden géneros como el "country", las baladas el jazz o el rock también hay mucho espacio para la reflexión a través de la historia de Diana, "una mujer brillante que padece una enfermedad que desorganiza a toda su familia".

Además, recalca el argentino, la obra invita a que el espectador vea la importancia que tiene aceptarse a uno mismo.

"Te orienta hacia el sentido de la realidad, puedes distraerte y pasar un buen momento, pero después te obliga a que te hagas preguntas. Te pide que mires lo que eres", subraya.

Así, el éxito de la obra, que ha pasado por Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona y Bilbao, está justificado, según Romero, ya que transmite mensajes que llegan al espectador de una forma "inusitada".

"¿Qué es ser normal? Lo que todos buscamos es querer encajar hacia el modelo que nos piden y lo que hacemos es no aceptarnos a nosotros mismos", añade el dramaturgo sobre los dilemas que plantea el musical, elegido por la crítica estadounidense como uno de los diez mejores espectáculos de este año. 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies