Cae una red que vendía droga en locales y "narcopisos" del norte de Madrid - MADRID ACTUAL

Cae una red que vendía droga en locales y "narcopisos" del norte de Madrid

Cae una red que vendía droga en locales y "narcopisos" del norte de Madrid
Compartir en whatsapp

La Policía Nacional ha desarticulado una banda internacional dedicada a la distribución y venta de diferentes drogas en bares, discotecas y "narcopisos" de localidades del norte de la Comunidad de Madrid, y ha desmantelado cuatro de estas viviendas destinadas al trapicheo, de modo que ya han sido desactivados una veintena de estos pisos en la región en el último mes.

La Jefatura Superior de Policía ha informado de esta operación, que culminó el pasado día 13 con la detención de cinco individuos, cuatro españoles y un peruano, que han ingresado en prisión. Tenía conexiones con Marruecos, Holanda y Latinoamérica.

Las pesquisas se iniciaron el pasado mes de mayo, cuando los agentes supieron de la existencia de una red especializada en la distribución y venta de sustancias estupefacientes en diferentes bares, discotecas, domicilios e inmuebles utilizados como "narcopisos", principalmente de las localidades de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Valdetorres del Jarama.

La investigación fue muy laboriosa debido a que los integrantes de la organización adoptaban numerosas medidas de seguridad, extremando las precauciones tanto en las comunicaciones como en los desplazamientos. Llegaban a utilizar a terceras personas para advertir la presencia policial.

Los agentes identificaron a los sospechosos, cada uno de los cuales tenía una un papel claramente establecido en el grupo, y detuvieron a cuatro de ellos el día 13 por un delito contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.

Días antes habían detenido en el Aeropuerto de Barajas a otro individuo que la organización utilizaba como "mula" para introducir sustancias estupefacientes en España.

En el interior de los domicilios donde guardaban las sustancias estupefacientes, a los que se tuvo que acceder por la fuerza, se hallaban dos perros de raza peligrosa, que utilizaban como parte de su mecanismo de seguridad.

Los agentes se incautaron de más de seis kilos de cocaína, 5,5 de hachís, 3,5 de marihuana, 456 gramos de MDMA, éxtasis, dos frascos y 46 pastillas de clembuterol, setas alucinógenas y alrededor de 100.000 euros en efectivo.

La investigación sigue abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones en los próximos días, según la Jefatura.

Con estos cuatro "narco pisos" se han desmantelado en apenas un mes más de una veintena de inmuebles utilizados para la distribución y venta de sustancias estupefacientes en la comunidad de Madrid.

 

Anuncios Google