Comprar lotería de modo seguro: lo que hay que saber - MADRID ACTUAL


Comprar lotería de modo seguro: lo que hay que saber

Archivado en:
Comprar lotería de modo seguro: lo que hay que saber
Compartir en whatsapp

Los madrileños esperan cada vez con más inquietud el día 22 de diciembre, día de la Lotería, en el que a muchos les puede cambiar la vida. En el Portal del Consumidor de Madrid aparecen una serie de recomendaciones a la hora de comprar los décimos, tanto del día de la Lotería como para el sorteo del Niño.

En primer lugar, se aconseja comprarla en establecimientos autorizados para ello. Además, el comprador tendrá que comprobar que el décimo que le han vendido tiene logo, código y todos los elementos de verificación.

Es importante también conservar en buen estado el décimo; de lo contrario, el cliente tendrá que solicitar a Loterías del Estado que compruebe si su número coincide con el ganador. Si se adquiere a través de Internet, deberá hacerse mediante webs seguras, cuya dirección comience por https:// o lleve un candado.

Desde Consumo recuerdan que el cobro de premios inferiores a 2.500 euros se puede realizar en los establecimientos de venta de la red comercial, a partir del día después del sorteo. En caso de haber sido agraciado con premios superiores a dicha cantidad, el usuario tendrá que ir a las entidades financieras asociadas que figuren en la web de Loterías y Apuestas del Estado.

Si el premio es superior a 2.500 euros se aplicará una retención del 20% en el momento de su cobro. Los productos que se compren con ese dinero o los intereses que genere tendrán que ser declarados.

Si el consumidor gana un premio en una participación de un décimo, será el emisor de dicha participación quien le dé la cantidad correspondiente. El premio, en este caso, no se reclamará a la administración de lotería. Consumo recuerda también que los cupones de la Lotería Nacional deben cobrarse en un mes. El plazo será de tres meses en el caso de los premios extraordinarios de Navidad y del Niño.

Finalmente, los compradores deberán tener cuidado con los correos electrónicos falsos que aseguran ganar un premio. Si el cliente paga ese cargo falsificado, nunca recibirá el premio.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies