Chamberí recuerda a su vecino José Luis Sampedro en sus espacios municipales - MADRID ACTUAL

Chamberí recuerda a su vecino José Luis Sampedro en sus espacios municipales

Chamberí recuerda a su vecino José Luis Sampedro en sus espacios municipales
Compartir en whatsapp

El distrito madrileño de Chamberí ha recordado al escritor José Luis Sampedro, que vivió en la calle Cea Bermúdez hasta su muerte en 2013 dando su nombre a los jardines colindantes al centro Cultural Galileo y a su sala de exposiciones.

El Ayuntamiento de la capital ha recordado al escritor de "La sonrisa etrusca" y "El río que nos lleva" en un acto en el que ha participado el concejal presidente de Chamberí, Jorge García Castaño y Olga Lucas, viuda del escritor.

La jornada de homenaje, a la que también han asistido el rector de la Universidad Complutense, Carlos Andradas, y el exrector Carlos Berzosa, ha comenzado descubriendo la placa de los jardines y luego se ha inaugurado la sala de exposiciones 'José Luis Sampedro', en la planta baja del centro cultural.

Además, este espacio acogerá hasta el 30 de enero, en horario de 10.00 a 20.00 horas la exposición "Geografías literarias de Jose Luis Sampedro".

El pleno municipal de en enero de 2016 aprobó este reconocimiento al Premio Nacional de las Letras Españolas a raíz de una propuesta del PSOE-M y Ahora Madrid apoyada por el PP y frente a la que Ciudadanos se abstuvo.

Desde 2014 el escritor es también recordado en la fachada de la que fue su casa, el número 51 de la calle Cea Bermúdez, donde el escritor y economista vivió hasta su fallecimiento a los 98 años y escribió buena parte de su obra.

José Luis Sampedro (1917-2013), considerado inspirador del movimiento 15-M tras prologar la edición española de ¡Indignaos' de Stephane Hessel, fue Catedrático de Estructura Económica hasta 1969, cuando la universidad expulsó a los profesores Aranguren y Tierno Galván y en 1990 fue elegido miembro de la Real Academia Española.

 

Anuncios Google