El Ayuntamiento empezará a rehabilitar el auditorio parque Juan Carlos I en 2018 - MADRID ACTUAL

El Ayuntamiento empezará a rehabilitar el auditorio parque Juan Carlos I en 2018

El Ayuntamiento empezará a rehabilitar el auditorio parque Juan Carlos I en 2018
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Madrid comenzará a rehabilitar el auditorio del parque Juan Carlos I, una zona verde que cumple 25 años, en obras cuyo comienzo está previsto "para 2018-2019".

Así lo ha indicado hoy la concejal presidenta del distrito de Barajas, Marta Gómez Lahoz, quien ha detallado que el proyecto está ya sobre la mesa ha atribuido "dificultades burocráticas" el retraso de las obras.

En declaraciones a los medios, la edil de Ahora Madrid ha detallado que este auditorio aún no está inscrito al distrito y que será finalmente el área de Medio Ambiente y Movilidad la que llevara a cabo los trabajos.

"Estos meses hemos estado haciendo la transferencia de competencias a Medio Ambiente para que haga la obra", ha añadido.

La concejal ha participado hoy en la presentación del libro "Parque Juan Carlos I. La Puerta de Madrid", publicado por la Junta Municipal de Barajas y la Asociación Cultural Barajas BIC, con motivo del 25 cumpleaños de este espacio de la capital.

Durante su intervención, ha indicado que el auditorio del Parque tiene un "estado lamentable y está inutilizado", por lo que se ha comprometido a su rehabilitación y a que tenga un uso.

Por su parte, el presidente de Barajas BIC, David Carrascosa, ha explicado que este espacio tiene una gran importancia histórica, porque fue "el parque del Madrid moderno", que introdujo la innovación en una época en la que "estaba todo estancado".

También han participado en este acto el arquitecto José Luis Esteban, la catedrática en Historia del Arte Contemporáneo Carmen Pena, la arquitecta María Isabel Pérez y la concejala del PSOE en el distrito Mercedes González, quienes han enumerado las riquezas de este lugar y han abogado por seguir cuidándolo.

 

Anuncios Google