Los precios subieron un 0,3 % en noviembre y un 1,5 % en doce meses en Madrid - MADRID ACTUAL


Los precios subieron un 0,3 % en noviembre y un 1,5 % en doce meses en Madrid

Los precios subieron un 0,3 % en noviembre y un 1,5 % en doce meses en Madrid
Compartir en whatsapp

Los precios crecieron un 0,3 % en la Comunidad de Madrid en noviembre con respecto a octubre y en lo que va de año han subido un 1,0 %, y en relación con noviembre de 2016 han subido un 1,5 %, según los datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En comparación con noviembre del año pasado, las subidas de precios más acusadas se dieron en Transporte (2,8 %), vivienda (2,4 %), Alimentos y bebidas no alcohólicas (2,0 %), Bebidas alcohólicas y tabaco (1,9 %) y Hoteles, cafés y restaurantes (1,8 %).

En el conjunto del país el índice de precios de consumo (IPC) registró un incremento interanual del 1,7 % en noviembre, una décima por encima de octubre, por el encarecimiento de los carburantes y del gasóleo para calefacción.

En Madrid, por grupos de productos y servicios, bajaron en noviembre con respecto a octubre Hoteles, cafés y restaurantes (-0,6 %), Alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,3 %), Medicina (-0,2 %), y ocio y cultura (-0,1 %).

Los precios de Comunicaciones, Enseñanza y Otros permanecieron estables en noviembre y subieron los demás grupos, especialmente Vestido y calzado (3,4%), Transporte (0,9%) y Vivienda (0,6 %), seguidos de Menaje (0,5 %) y Bebidas alcohólicas y tabaco (0,1 %).

Teniendo en cuenta el acumulado del año, solo se registra un descenso, en Ocio y cultura (-2,3 %), y aumentan los precios de los demás grupos, especialmente Vestido y calzado (2,1 %), Hoteles, cafés y restaurantes (1,8 %), Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,5 %), Bebidas alcohólicas y tabaco y Vivienda (ambas con 1,4 %), seguidos de Transporte (1,2 %), Otros (0,9 %), Comunicaciones y Enseñanza (0,8 % en ambos casos), Menaje (0,5 %) y Medicina (0,4 %).

Con respecto a noviembre de 2016, han subido todos los precios: Transporte (2,8 %), Vivienda (2,4 %), Alimentos y bebidas no alcohólicas (2,0 %), Bebidas alcohólicas y tabaco (1,9 %), Hoteles, cafés y restaurantes (1,8 %), Otros (0,9 %), Comunicaciones y Enseñanza (ambos 0,8 %), Medicina (0,6 %), Vestido y calzado (0,4 %), y Menaje y Ocio y cultura (ambos 0,3 %).

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies