El Palacio Real acogerá hasta el 14 de enero el Belén Napolitano del Príncipe - MADRID ACTUAL

El Palacio Real acogerá hasta el 14 de enero el Belén Napolitano del Príncipe

El Palacio Real acogerá hasta el 14 de enero el Belén Napolitano del Príncipe
Compartir en whatsapp

Evento Belén Napolitano del Príncipe
Lugar Palacio Real
Dirección Calle de Bailén, s/n, Madrid
Fecha final  14-01-2018

El Palacio Real de Madrid acoge el Belén Napolitano del Príncipe, una obra cuyo origen se remonta a la época en que Carlos III reunió para su hijo, el futuro Carlos IV, uno de los conjuntos más importantes que se conservan de este género.

Hasta el próximo 14 de enero, los amantes de los belenes navideños tienen la oportunidad, de manera gratuita, de contemplar esta obra formada por más de 200 figuras napolitanas, además de otras genovesas y españolas.

Según ha informado Patrimonio Nacional, algunas de estas piezas fueron adquiridas en 2001 a talleres italianos que, desde el siglo XVIII, han mantenido la tradición en figuras y elementos arquitectónicos hasta nuestros días.

En los belenes napolitanos, explica la nota, las escenografías eran efímeras y cada año se concebía un montaje diferente. Así, y siguiendo esta tradición, al Belén de Palacio se han incorporado sucesivamente objetos inspirados en las Colecciones Reales de todos los Palacios y Monasterios de Patrimonio Nacional.

En este sentido, en el montaje de este año, los técnicos, alumnos y profesores de la Escuela taller de Patrimonio Nacional, han dado forma a un Belén que refleja el ambiente ilustrado del reinado de Carlos III.

 

Anuncios Google