Los ediles de Alcalá suspendidos por Podemos estudian denunciar a Ramón Espinar - MADRID ACTUAL


Los ediles de Alcalá suspendidos por Podemos estudian denunciar a Ramón Espinar

Los ediles de Alcalá suspendidos por Podemos estudian denunciar a Ramón Espinar
Compartir en whatsapp
 

Los cuatro concejales de Alcalá de Henares por Somos Alcalá adscritos a Podemos, recientemente suspendidos de militancia por el Consejo de Coordinación de Podemos de la Comunidad de Madrid, estudian la posibilidad de interponer una denuncia contra el secretario general del partido en la región, Ramón Espinar.

Los cuatro ediles entienden que se podría haber incumplido la Ley de Partidos, han informado en un comunicado.

En su opinión, Espinar podría haber incumplido el artículo 3 de la Ley de Partidos, que obliga a escuchar a las personas que vayan a ser sancionadas para que puedan defenderse antes de que se tome la decisión.

Concretamente, el artículo 3 de esta ley recoge en su punto dos que "deberá garantizarse el derecho del afiliado a ser informado de los hechos que dan lugar a su incoación, a ser oído con carácter previo a la imposición de sanciones y a que el eventual acuerdo sancionatorio sea motivado".

Los concejales de Somos Alcalá denuncian que el Consejo de Coordinación "no les informó de que se iba a llevar a cabo una reunión en la que iba a decidirse su cese y no se les escuchó como dicta la Ley de Partidos", y añaden que el Consejo regional "por lo que se conoce se reunió telemáticamente y con la máxima urgencia".

Igualmente, los cuatro ediles critican que la decisión de suspensión se les comunicó "mediante un escrito que no llevaba firma ni sello".

"Nadie del Consejo de Coordinación nos informó de que existía un órgano decidiendo acerca de nuestros ceses. Que no se nos avisara ni se nos escuchara nos ha producido una indefensión y podría ser una clara vulneración de la Ley de Partidos", explica Suso Abad, secretario general de Podemos en Alcalá de Henares hasta su suspensión.

Los cuatro concejales de Somos Alcalá inscritos a Podemos fueron suspendidos de su militancia en el partido el pasado 2 de diciembre, después de que el diario 'El Mundo' publicara varias conversaciones de los ediles en una aplicación de mensajería instantánea en las que hablaban de la adjudicación de subvenciones a entidades sociales.

Los ediles suspendidos por el Consejo de Coordinación de Podemos de la Comunidad de Madrid son Briánza Yáñez, Olga García, Laura Martín y Suso Abad, elegido secretario general de Podemos en la ciudad complutense el 2 de enero de 2015.

Tres de ellos -Yáñez, Martín y Abad-, junto con el también concejal de Somos Alcalá Alberto Egido, han sido denunciados por la Fiscalía por un presunto delito de prevaricación administrativa, al considerar el ministerio que pudo existir "manipulación" en la adjudicación de las mencionadas subvenciones.

A juicio de Suso Abad, que el pasado lunes presentó una protesta junto a sus compañeras por no haber podido votar en las elecciones a los representantes de los círculos en el Consejo Ciudadano Autonómico, la decisión del Consejo de Coordinación de Podemos de suspenderles de militancia "estuvo cargada de irregularidades" y ha lastrado su "derecho fundamental a la participación política en una organización".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies