Knights – Osos, duelo por el Blacksteat Trophy - MADRID ACTUAL


Knights – Osos, duelo por el Blacksteat Trophy

Knights – Osos, duelo por el Blacksteat Trophy
Compartir en whatsapp
 

Lejos de ser una jornada más de la liga, la fecha tiene un ambiente especial para ambos clubes. No solo por ser el último partido del 2017, sino porque en dicha cita se disputará el Trofeo Blackstead.

En 1956, el Profesor Joseph H. Blackstead introdujo el fútbol americano en España con los alumnos del Madrid High School, en la calle Dr. Fleming 37. No era la primera vez: En 1954 hizo lo mismo en su anterior destino en Alemania, para los alumnos del Instituto Americano de Nürnberg. De su esfuerzo por acercar el deporte a los jóvenes surgió la competición que disputarían Rota Admirals, Sevilla toros, Zaragoza Zebras y Knights hasta el repliegue en 1992.

En su honor se instituyó Blackstead Trophy, que enfrenta a las dos escuelas de fútbol americano con mayor tradición de Madrid, Osos Rivas, el primer club de fundación nacional en Madrid, y Knights cuya historia se remonta al propio Coach Blackstead.

El partido tendrá lugar el próximo viernes 15 de diciembre, a las 19:00 horas en el Estadio José Caballero de Alcobendas.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies