El PSOE reprocha a Ahora Madrid los retrasos en los pagos de las nóminas a los Bomberos - MADRID ACTUAL


El PSOE reprocha a Ahora Madrid los retrasos en los pagos de las nóminas a los Bomberos

Archivado en:
El PSOE reprocha a Ahora Madrid los retrasos en los pagos de las nóminas a los Bomberos
Compartir en whatsapp

El concejal de grupo municipal socialista Ramón Silva ha reprochado al Gobierno de Ahora Madrid los retrasos en el pago de nóminas al cuerpo de bomberos y ha destacado que esta fuerza de seguridad "nunca ha cobrado tan mal, y no lo digo yo, lo dicen ellos".

Lo ha expresado en una pregunta formulada durante el comisión municipal de salud, Seguridad y Emergencias donde ha denunciado que se les debe a cada bombero de media "unos 1.200 euros", correspondientes a las dos productividades de asistencia y la prevención del primer trimestre que "llegaría cinco meses tarde".

"Si no se soluciona ya habrá una deuda de 2.400 euros por bombero, una cifra que no va a ser razonable", ha subrayado el edil socialista.

Por su parte, el director general de Emergencias y Protección Civil, José Ignacio Berrecil, ha indicado que en los meses de junio, julio y agosto hicieron frente "a un expediente complejo" para ponerse al día "de los hechos en el 2013" -cuando continuaba el Gobierno del PP- y ha destacado que están intentando que "el resto de complementos se abonen para ponerse al día".

Ha reconocido que no consiguieron incluir los conceptos que querían en noviembre, pero que "sí lo ha conseguido" en la de diciembre, en la que se pagará la productividad por asistencia del primer semestre, las guardias extraordinarias de septiembre y octubre.

Berrecil ha explicado que para "agilizar e intentar pagar un poquito antes" se modificará la manera de pago, que antes era trimestral, a una forma mensual.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies