La borrasca Ana deja 67 incidencias en la Comunidad de Madrid - MADRID ACTUAL


La borrasca Ana deja 67 incidencias en la Comunidad de Madrid

La borrasca Ana deja 67 incidencias en la Comunidad de Madrid
Compartir en whatsapp

Madrid 112 ha gestionado 67 incidencias desde las 21.00 horas de ayer hasta las seis de la mañana a consecuencia del viento que ha dejado la borrasca Ana, en una noche "relativamente tranquila", según el servicio de Emergencias de la Comunidad madrileña.

De las incidencias gestionadas, predominan las averías, con 18 casos, y las caídas de ramas o árboles, otras 13 incidencias, según el balance de Madrid 112.

Bomberos Comunidad de Madrid han realizado en ese periodo 18 intervenciones relacionadas con el viento, según las fuentes.

Toda la Comunidad de Madrid se halla hasta las 10 de la mañana de hoy bajo aviso naranja (riesgo importante) por rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora, además de alerta amarilla por nieve en la sierra durante la madrugada.

Según la Agencia Española de Meteorología (Aemet), las rachas de viento afectarán a toda la región con intensidades que podrían superar puntualmente los 120 kilómetros por hora en la sierra, mientras que en las áreas metropolitana, Henares, Sur, Vegas y oeste podrían soplar vientos del suroeste de 90 km/h.

Emergencias 112 Comunidad de Madrid había anunciado que la borrasca Ana traería nevadas en la sierra de hasta 5 centímetros a partir de una cota de 1.200 metros, entre las 3.00 de la madrugada y las 9.00 de esta mañana, por lo que recomendaba llevar cadenas.

La Dirección General de tráfico advierte de que los vehículos que pueden verse más afectados por las rachas de viento son motocicletas y autocaravanas, además de camiones y vehículos pesados, y se recomienda a los conductores especial cuidado en tramos abiertos de carretera expuestos a vientos cruzados, en zonas despejadas entre árboles, así como en puentes, viaductos y salidas de túneles.

 

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies