Carmena defiende que "cada juego es un aprendizaje" y que debe ser variado - MADRID ACTUAL


Carmena defiende que "cada juego es un aprendizaje" y que debe ser variado

Carmena defiende que "cada juego es un aprendizaje" y que debe ser variado
Compartir en whatsapp
 

Madrid, 7 dic.- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado hoy que "lo bonito" de la infancia es poder "jugar con todo" porque "cada juego es un aprendizaje" y debe ser lo "más variado posible" para que las futuras generaciones "se enriquezcan".

Carmena ha asistido a la exposición interactiva de juguetes 'Me gusta jugar' que se ha celebrado en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, en colaboración con la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes.

La muestra se celebrará hasta el día 9 de diciembre en el Palacio de Cibeles donde se han reunido más de 900 juguetes "más emblemáticos" de los últimos cincuenta años.

Para el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, José Antonio Pastor, la interacción con los juguetes es muy importante porque "son pequeños objetos que nos enseñan a soñar, a compartir, a descubrir los talentos y a vivir".

En la misma línea de "compromiso" con la infancia, el Ayuntamiento ha lanzado una campaña para romper con los estereotipos de género en los juguetes para niños que, bajo el lema 'Libertad para jugar', busca que sean ellos quienes decidan con qué quieren divertirse y qué quieren ser.

La alcaldesa ha asegurado que esta campaña promovida por el Ayuntamiento es "muy importante" porque genera "debates y reflexiones" sobre los juguetes.

"Creo que lo bonito es que los niños y las niñas aprendan a jugar con todo" ha señalado la alcaldesa y ha insistido en que "cada juego es un aprendizaje y tiene que ser lo más variado posible para que nos enriquezca".

Asimismo, ha defendido que la preocupación de su equipo de Gobierno no sólo tiene que ver con los adultos, sino "también con la infancia" porque ellos será "los ciudadanos del futuro".

Carmena ha reconocido que su "juguete favorito" siempre fueron las muñecas y ha achacado esta elección porque en su casa "sólo había chicas".

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies