Hacen falta en Madrid 2.000 donaciones más de sangre en estos días - MADRID ACTUAL


Hacen falta en Madrid 2.000 donaciones más de sangre en estos días

Archivado en:
Hacen falta en Madrid 2.000 donaciones más de sangre en estos días
Compartir en whatsapp

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid solicita a los madrileños que vayan a donar sangre durante este puente, ya que en estos días festivos que restan es necesario que entren en torno a 2.000 donaciones más para cubrir todas las necesidades hospitalarias.

Las donaciones "han bajado y se puede producir un déficit especialmente de plaquetas debido a la corta vida de este componente, que es de 5 días, y por ello se necesita constantemente sangre recién extraída para su producción", señala el centro en un comunicado.

Este jueves estarán abiertos los puntos habituales de donación. Mañana, viernes, día festivo, estarán abiertas las salas de donación de seis grandes hospitales: 12 de Octubre, Ramón y Cajal, La Paz, el Clínico, Puerta de Hierro y Fundación Jiménez Díaz más el Hospital Severo Ochoa de Leganés y el Rey Juan Carlos de Móstoles.

El sábado, se podrá donar en trece hospitales y, el próximo domingo, en los seis grandes citados arriba, así como en las unidades móviles de Comunidad de Madrid y Cruz Roja.

Aquellos que deseen donar pueden consultar todos los horarios y direcciones de los puntos de donación en www.madrid.org/donarsangre y en el teléfono gratuito 900303530.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies