Cifuentes afea a Ignacio Aguado que no haya sido capaz de entregar las enmiendas a tiempo - MADRID ACTUAL


Cifuentes afea a Ignacio Aguado que no haya sido capaz de entregar las enmiendas a tiempo

Cifuentes afea a Ignacio Aguado que no haya sido capaz de entregar las enmiendas a tiempo
Compartir en whatsapp

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad, ha afeado al portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, que critique que el Gobierno Regional no esté aplicando las leyes aprobadas en la Cámara, cuando su grupo parlamentario "no ha sido capaz" de presentar a tiempo las enmiendas parciales a los presupuestos.

"Que venga a criticar la capacidad de gestión, los plazos y los ritmos que manejamos, cuando usted no ha sido capaz de presentar las enmiendas en tiempo pues me parece asombroso", ha reprochado Cifuentes en el Pleno de la Asamblea a Aguado, quien ha criticado que la presidenta regional gobierna haciéndose "fotos".

La tramitación de las 32 enmiendas parciales de Ciudadanos al proyecto de presupuestos regionales para 2018, pactados con el Gobierno regional, llegó a estar en peligro después de que la formación las presentara en el registro de la Cámara el pasado 29 de noviembre a las 12.23 horas cuando el plazo finalizaba a las 12.00 horas.

Para Cifuentes, Aguado debería ser "más prudente" en sus intervenciones al preguntar solo por la aplicación íntegra de 5 leyes cuando la Cámara ha aprobado 24 esta legislatura, que requieren de unos pasos "preceptivos" antes de poder hacerlo, como someterlas a información pública.

La presidenta regional ha precisado que se está elaborando el reglamento de la ley de identidad de género, y ha asegurado que ya se está aplicando en materia sanitaria, educativa y de transportes, al igual que la norma contra la lgtbifobia, para la que se está constituyendo el Consejo LGTBI, después del periodo consulta que acabó en septiembre, y se está elaborando el decreto que lo regula.

"Una cosa es la aplicación integral y otra la aplicación instantánea", ha esgrimido Cifuentes, quien ha dicho a Aguado que a su Gobierno le gusta "dialogar" y "consensuar".

En esta línea, ha indicado que la ley de animales, el Gobierno regional espera aprobar a principios de febrero su borrador, después de haber hablado con los dueños de las tiendas de animales, protectoras y asociaciones.

Por su parte, Aguado ha reprochado a Cifuentes que gobierne haciéndose "fotos", mientras faltan por aplicar de manera íntegra algunas leyes que se han aprobado en la Asamblea.

"El decorado no puede sustituir a la labor principal", ha criticado Aguado, que ha señalado que cinco normas aún no cuentan con reglamento y no se pueden aplicar.

El portavoz de la formación naranja ha reprochado a Cifuentes que tenga fotos "con decenas de perritos y gatitos", "liberando a un águila imperial" e incluso con un jabalí, pero los criadores o dueños de tiendas no saben cuál va a ser el mecanismo de venta de animales.

También ha comentado que la ley que regula las profesiones deportivas todavía no tiene reglamento mientras Cifuentes está "erre que erre" con las fotos con las camisetas de los equipos de fútbol, incluso "hasta del Málaga", ha dicho.

"Entiendo que la agenda de un presidente de la Comunidad de Madrid es intensa y no se llega todo, pero depende de como se establezcan las prioridades", ha esgrimido.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies