Getafe refuerza el servicio de recogida de hojas - MADRID ACTUAL


Getafe refuerza el servicio de recogida de hojas

Getafe refuerza el servicio de recogida de hojas
Compartir en whatsapp
 

El Ayuntamiento de Getafe ha iniciado un plan especial de recogida de la hoja en todos los barrios de la localidad a través de su empresa municipal de limpieza (LYMA), y el servicio de Parques y Jardines, para "garantizar la seguridad de las personas que transitan por las calles y viales del municipio".

La iniciativa, que ha sido presentada por el concejal de Limpieza, Ángel Muñoz, cuenta con mayor número de recursos humanos y materiales que en ediciones pasadas.

El edil responsable de área ha detallado que el servicio ha sido "reforzado con dos nuevas máquinas barredoras a las que darán apoyo un operativo que contará además con tres aspiradores industriales de hoja y 40 sopladoras, -once más que el año pasado-, con un total de 40 para la realización del barrido mixto".

Además, 33 nuevos empleados se incorporarán a la plantilla municipal, "con lo que 135 trabajadores y trabajadoras se encargarán de esta campaña de recogida de la hoja", ha precisado el concejal.

Para la limpieza de hoja se contará además con una baldeadora de apoyo "cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, en turno nocturno para facilitar el tránsito de viandantes por calle peatonales".

El Ayuntamiento ha señalado que "este año, gracias a las medidas preventivas que se han adoptado, habrá menos caída de hoja, ya que se adelantó la poda al mes de octubre, en los barrios con mayor incidencia, como Getafe Norte, La Alhóndiga, Las Margaritas, Perales del Río o Sector III".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies