Más de 7.500 escolares de Leganés participan en el programa de Educación Vial - MADRID ACTUAL


Más de 7.500 escolares de Leganés participan en el programa de Educación Vial

Más de 7.500 escolares de Leganés participan en el programa de Educación Vial
Compartir en whatsapp
 

La Policía Local de Leganés ha ampliado el programa de Educación Vial adaptado para las distintas fases escolares, que se imparte a lo largo de este curso a 7.500 alumnos de la localidad.

En total, cerca de 3.000 alumnos de educación Infantil y 4.500 escolares de Primaria participan en las distintas iniciativas, impartidas por agentes del Cuerpo municipal en 35 centros de la ciudad.

Como novedad en este curso académico se ha recuperado la actividad "Vehículo y Policía" para los alumnos de 4 años, que "trabaja la figura del Policía y su cercanía con los más pequeños" a través de visitas guiadas y sesiones con policías en las aulas de los colegios.

En el resto de niveles educativos, se mantienen las sesiones "Parque Infantil de tráfico", "Reconocimiento del entorno", con lecciones teórico-prácticas, que incluyen la conducción de karts; y "Ruta en bicicleta", con excursiones a los centros de educación ambiental Polvoranca o Bosquesur.

El programa de Educación Vial ha sido reforzado recientemente con la incorporación de más agentes municipales, según han confirmado fuentes municipales.

Además, se ha duplicado el número de vehículos del Parque Infantil de Tráfico con la adquisición de 11 nuevos karts y próximamente se incorporarán tres nuevas bicicletas.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies