El padre Ángel presenta un belén contra la destrucción de la naturaleza - MADRID ACTUAL


El padre Ángel presenta un belén contra la destrucción de la naturaleza

El padre Ángel presenta un belén contra la destrucción de la naturaleza
Compartir en whatsapp

El padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, ha presentado en la iglesia de San Antón de Madrid un belén solidario contra la destrucción de la naturaleza.

El artista Ikella Alonso es el autor del nacimiento, en el aparecen el Papa Francisco presentando su encíclica "Laudatio Si" sobre el cuidado del medio ambiente y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, como "icono de la cultura del desastre".

En la composición, realizada en cartón, hay un bosque quemado, que recuerda la tragedia de los incendios de hace unos meses en el norte de España, y se alude a la sequía.

La obra describe un panorama descolorido y de tristeza ambiental, aunque la estrella indica que todavía "queda una esperanza", ha indicado el padre Ángel.

"En el portal de Belén, unas placas solares apuestan por las energías renovables", ha detallado el artista.

De esta forma, Mensajeros de la Paz quiere sensibilizar a la sociedad y dar visibilidad a los "grandes problemas sociales" que están pendientes de solución.

En los últimos años, la ONG ha dedicado su belén a distintos retos pendientes como el drama de la inmigración (2014), el éxodo de refugiados (2015), las personas sin hogar (2016) y la destrucción de la naturaleza (2017).

Tanto el artista como el padre Ángel han reclamado medidas urgentes para preservar el medioambiente, atendiendo a la ciencia y el sentido común.

Este belén reivindica el modelo y los valores de Mensajeros de la Paz: acompañamiento, inclusión, educación, cooperación, y el derecho de los niños, a quienes va especialmente dirigida la pieza, a habitar en el futuro un mundo en el que se pueda respirar.

El belén podrá visitarse hasta el día 7 de enero en la madrileña iglesia de San Antón, situada en el número 63 de la madrileña calle de Hortaleza.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies