La Comunidad adquiere más de 780.000 vacunas para la población infantil - MADRID ACTUAL


La Comunidad adquiere más de 780.000 vacunas para la población infantil

La Comunidad adquiere más de 780.000 vacunas para la población infantil
Compartir en whatsapp
 

La Comunidad de Madrid ha aprobado destinar 13,1 millones de euros para la adquisición de 786.220 dosis de vacunas infantiles que serán administradas hasta 2019, con el fin de proteger a los menores frente a siete enfermedades infecciosas, recogidas en el Calendario de Vacunación Infantil.

En concreto, se comprarán 44.500 dosis de vacuna pentavalente (difteria, tétanos, tos ferina acelular, poliomielitis inactivada y Haemophilus influenzae tipo b conjugada); 8.500 dosis de vacuna frente a Haemophius Influenzae tipo b conjugada; 187.000 dosis frente a hepatitis b infantil; y 546.220 frente a varicela.

Las vacunas del calendario Infantil se administran a menores de 0 a 14 años y son financiadas con cargo a los presupuestos de la Comunidad de Madrid, suministrándose a todos los Centros de salud y Consultorios del Servicio Madrileño de la Salud y a otros puntos de vacunación autorizados.

El Calendario de Vacunación Infantil de la Comunidad de la Madrid contempla vacunas para proteger frente a 13 enfermedades infecciosas. Incluye vacunas frente a varicela, neumococo, hepatitis B, difteria, tétanos, tosferina, meningococo C, Haemophilus Influenzae b, poliomielitis, sarampión, rubéola, parotiditis (paperas) y Virus del Papiloma Humano (VPH).

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies